Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿quisiera un consejo como hacer a mi hija que comprenda que su papa solo puede estar con ella cada 2 semanas?

mi esposo trabaja fueras todo el tiempo y solo nos puede ver cada 2 semanas,pero mi hija esta en una etapa que lo extraña mucho y le trato de explicar todo el tiempo,ella va a cumplir los 3 anitos y mi preocupación esta en que si esta creciendo con un padre ausente .

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Algunos niños aman las rutinas, y no hay nada mas que le agrade a un niño que sentirse el centro de atencion de ambos padres; ciertamente cuando uno e los padres comienza a faltar por x o y circunstancia el niño lo resiente, para ello deben de aplicar un proceso de adaptacion; explicarle al niño con palabras que el entienda que su papá estará fuera de casa porque va a trabajar, el PAPA debe encargarse de darle esta explicacion a la niña, debe decirle que hará, en que trabaja y a que se dedica, porque los niños no son tontos y responden mejor cuando se imaginan lo que se les dice, en cambio si solo se les dice: se va papa a trabajar, el niñlo no crea el concepto y solo se queda con un estado de ABANDONO, po eso la importancia de que el papá explique a que se dedica; tambin nes recomendable que el papá le regale un objeto peluche, trapito, cajita etc que le haga sentirlo cerca, ya que en la ausencia del apdre el niño trasladara ese sentimiento de afecto al objato totemico entregado por la persona que le hace falta...

Espero tu niña no sufra ansiedad de separación...

:D Te deseo dicha...

• Anónimo
    hace 1 década

Se ve que tu nina extrana mucho a su padre,intenta diciendole a tu pareja que si no puede verla a la nina que po lo menos se de un tiempecito y la llame a diario por telefono y asi la nina extranara menos y se le hara mas corto el tiempo. Espero que eso te ayude.

• hace 1 década

esta en una etapa difícil y especial en la vida de un niño, pero también en una epoca donde la tecnología nos ayuda mucho, lo principal es que su papa le explique bien la razón que tiene para no estar con ella físicamente todos los días, posiblemente le sea difícil de entenderlo por la edad pero ayudara si el busca alguna otra alternativa para mantenerse en contacto en el transcurso de esas dos semanas ya sea por teléfono y mejor aun por internet con una cámara web así el le dirá que esta con ella y que la quiere y tu como mama fomentarle el amor que todo pequeño debe de sentir de sus padres, con el tiempo se acostumbrara a la rutina y lo vera natural, son etapas que con amor se superaran igual que cuando una tiene que trabajar y lo dejas en el daycare al principio lloran pero después se acostumbran.mucha suerte.

• hace 1 década

Tiene 3 años, ella no entenderá aún el porq su papá se ausenta...es sólo una bebé; pero manejalo como una actividad normal y que afortunados son de que papá tiene trabajo, ella se habituará al ver q esto es normal y no un caso especial... y es importante la calidad del tiempo q su padre este con ella...

ahora, como lo escribes, creo q tu eres la q no le agrada esta situación por el remarcar q ella esta creciendo con un padre ausente...

afortunadamente estas tú...en la actualidad ambos padres tienen q trabajar, y hay muchos niños q tienen q enfrentar con la situación de q ninguno de los dos están con ellos...ya q entre el trabajo, las actividades del hogar en dias de descanso y los peques en guarderías...es casi nada el tiempo q les dedican

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.