Libia preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿como limpio una plancha (ropa) de cerámica?

me compre una dis que super plancha me la recomendaron muy bien al punto que dijeron que no pegaba nada y me costo un ojo de la cara (no tan exagerado pero si muy cara), para planchar debo ir viendo una a una las etiquetas con el tipo de tela eso es normal todo bien hasta ahí, pero se le hizo una masita en la punta, no he podido quitarse la con nada jabón, limón, vinagre, trapo muy mojado no le he hecho más porque no quiero dañarle la superficie, me podrían ayudar.

Black & Decker Power Ceramic Glide modelo AS800.

Puntitos extras si dan con la respuesta. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga Libia una vez me paso algo igual con la mia es de la misma marca black & decker pero fue porque puse un ciclo de temperatura que no era y se recalentó y se pego en la plancha, deje enfriarla le pase un poco de esperma de velas, luego frote con un trapo seco al final cogí una esponja Mister clean se llaman eraser (borrar, limpiar) )la talle salio lo que le quedo en la punta además que no te escracha raya la plancha hazlo y veras que funciona besitos!!!!

• hace 1 década

Averigua porque existe un producto que es una barra, la cual se la aplicas a la base de la plancha caliente y luego la pasas por un trapo viejo de algodon puro pero limpio. Y sino lo consigues puedes utilizar una vela, se la pasas a la base bien caliente y luego sobre un papel para que quite la suciedad y le de mejor desplazamiento. Vas a ver que cuando le tomes la mano no necesitaras fijarte demasiado en las distintas temperaturas. Ah! me olvidaba tambien cuando le pasas la vela puedes pasarle una viruta muy fina para limpiarla y no rayarla. Suerte

• hace 1 década

Enciendes la plancha, dejas que se caliente bien y la frotas de adelante

hacia atrás sobre un troso de tela de jean o vaquero,y listo.Suerte.

Fuente(s): Exp.propia.
  • hace 1 década

En primer lugar te voy a decir lo que NO TIENES QUE HACER: 1) no uses elementos punzantes para sacar esa bolita pues solo la rayarías, 2) no uses en exceso bálsamo (suavizante) para ropa ni abuses del apresto, ya que eso genera residuos en tu plancha, 3) ten cuidado de no pasar la plancha muy caliente en telas que no toleran altas temperaturas, ya que chamuscarías la tela y ensuciarías tu plancha. Te recomiendo que para limpiarla la frotes suavemente con cif en frío y una esponja del lado verde (con suavidad). Exitos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Intenta retirarla con la punta de un desarmador, pero sin hacer fuerza, solo presionando un poco. Si la plancha de de vapor - cosa que creo - es sól acumulación de minerales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.