Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .
¿Se puede sustituir la bombona de oxigeno en cambio de un compresor de aire para fundir con soplete?
se entiende que para la fundicion o para soldar de requiere bombona de gas y oxigeno...entonces creen que se pueda sustituir la bombona de oxigeno en cambio de compresor de aire...espero que se entienda..
gracias de antemano
maverik este carro me trae muchos recuerdos los tenia mi padrino hace mas de 25 anos..y luego un buen amigo tambien lo tenia..
novato: si es gas butano..entonces debo confiar en ti.. si se podra..espero que si.. claro siempre y cuando el compresor tenga la menos humedad posible que sea preferiblemente nuevo me imagino
saludos..
6 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
claro que se puede todo depende de que gas vas a utilizar, ya que si te refieres al acetileno, este no lograra su calentamiento maximo requiriendo mayor acetileno. pero si te refieres a gas lp. o butano claro asi lo acemos aqui...
saludos..............
Fuente(s): refacciones y servicios GAVIÑO...Mexico... - MaU-MEXLv 5hace 1 década
Hola, como dice Maverick, el oxigeno NO se puede sustituir ya que la humedad e impurezas del aire atmosferico comprimido las contienen. Lo que se puede sustituir para soldar con equipo de oxicorte (oxigeno/acetileno) es el acetileno por gas butano, causaras mas oxidacion de los metales ya que sobrecalentaras las uniones a soldar ya que el acetileno proporciona un mayor calor (Butano-oxigeno-320°c. Acetileno-oxigeno-580°c) por lo cual require menor tiempo de contacto.
Suerte
Suerte.
- MaverickLv 6hace 1 década
no se puede, por que el oxigeno para soldar viene puro y limpio, y el del compresor trae diferentes compuestos como por ejemplo exeso de agua que no te permitiría soldar la flama se volvería loca y se apagaría a cada rato, para lo que si te puede servir el compresor es para darle mas calor a una fundición, pero haz la prueba, si así fuera no tendria caso que se embasara oxigeno ni las industrias limpiarian el aire de la atmosfera para utilizarlo, suerte
- hace 4 años
Hola necesito cortar chapa de acero al carbono, y lo que quiero saber si puedo hacerlo con gas propano y un compresor. No quiero soldar, solo cortar chapa......!!!!!!
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- hace 6 años
Un joyero que fabricaba orfebreria y bijouteri de fantasia tenia empleadas a 5 chicas soldadoras que usaban el soplete Nº 0 y como combustible el gas de una garrafa, y como comburente el aire proveniente de un balon de futbol dentro de una red de contencion e inflado por un inflador de pie.
Cada una tenia una caja de arena fina donde acomodaban y sujetaban las piezas a soldar.
Fuente(s): Visto en Córdoba Argentina