Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Se puede sustituir la bombona de oxigeno en cambio de un compresor de aire para fundir con soplete?

se entiende que para la fundicion o para soldar de requiere bombona de gas y oxigeno...entonces creen que se pueda sustituir la bombona de oxigeno en cambio de compresor de aire...espero que se entienda..

gracias de antemano

Actualización:

maverik este carro me trae muchos recuerdos los tenia mi padrino hace mas de 25 anos..y luego un buen amigo tambien lo tenia..

novato: si es gas butano..entonces debo confiar en ti.. si se podra..espero que si.. claro siempre y cuando el compresor tenga la menos humedad posible que sea preferiblemente nuevo me imagino

saludos..

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

claro que se puede todo depende de que gas vas a utilizar, ya que si te refieres al acetileno, este no lograra su calentamiento maximo requiriendo mayor acetileno. pero si te refieres a gas lp. o butano claro asi lo acemos aqui...

saludos..............

Fuente(s): refacciones y servicios GAVIÑO...Mexico...
  • hace 1 década

Hola, como dice Maverick, el oxigeno NO se puede sustituir ya que la humedad e impurezas del aire atmosferico comprimido las contienen. Lo que se puede sustituir para soldar con equipo de oxicorte (oxigeno/acetileno) es el acetileno por gas butano, causaras mas oxidacion de los metales ya que sobrecalentaras las uniones a soldar ya que el acetileno proporciona un mayor calor (Butano-oxigeno-320°c. Acetileno-oxigeno-580°c) por lo cual require menor tiempo de contacto.

Suerte

Suerte.

• hace 1 década

no se puede, por que el oxigeno para soldar viene puro y limpio, y el del compresor trae diferentes compuestos como por ejemplo exeso de agua que no te permitiría soldar la flama se volvería loca y se apagaría a cada rato, para lo que si te puede servir el compresor es para darle mas calor a una fundición, pero haz la prueba, si así fuera no tendria caso que se embasara oxigeno ni las industrias limpiarian el aire de la atmosfera para utilizarlo, suerte

http://www.coches20.com/maverick-leyenda-inmortal/

• hace 4 años

Hola necesito cortar chapa de acero al carbono, y lo que quiero saber si puedo hacerlo con gas propano y un compresor. No quiero soldar, solo cortar chapa......!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Un joyero que fabricaba orfebreria y bijouteri de fantasia tenia empleadas a 5 chicas soldadoras que usaban el soplete Nº 0 y como combustible el gas de una garrafa, y como comburente el aire proveniente de un balon de futbol dentro de una red de contencion e inflado por un inflador de pie.

Cada una tenia una caja de arena fina donde acomodaban y sujetaban las piezas a soldar.

Fuente(s): Visto en Córdoba Argentina
  • Ivan
    Lv 4
    hace 1 década

no se puede el aire tiene umedad y el oxijeno no tiene es 100%puro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.