? preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

como sacar de la cama a mi bebe de 8 meses?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Debes ponerte firme, hacer el arreglo con el padre si es que viven juntos y apoyarse mutuamente. La primer semana es dura, pero cuando tu hijo duerma en su cama toda la noche, comprenderás lo importante que fue.

Haz un ritual de dormir. Por ejemplo, báñalo, sécalo bien, hazle unos masajes, ponle el pijama, cántale una canción o cuéntale un cuento. Arropas al niño, le dices que es hora de dormir, apagas la luz y te vas del cuarto.

Obviamente, va a llorar. Espera unos minutos. Vuelve, lo arropas nuevamente y le dices a dormir. Va a volver a llorar, y así hasta que finalmente se duerma. Si tienes realmente firmeza, puedes dejarlo llorar hasta que se canse y se duerma sin volver más que 1 vez, o diciéndole desde la puerta... "shhh...a dormir"

Debes hacer lo mismo si se despierta en medio de la noche.

Te tomará una semana a lo sumo, es bueno hacerlo aprovechando las vacaciones, o turnarse para acostarlo.

Una vez que tenga su ritual, luego sólo necesitarás hacerle el ritual y acostarlo y se dormirá solo.

A mí me lo recomendó mi pediatra, mi hijo no se dormía y tardaba hasta 3 horas en cochecito o en brazos, para que luego cuando lo apoyaba se volviera a despertar. De esta forma, lloró como loco 2 días y al tercero ya se durmió solo. Nunca más se pasó a mi cama...

En cambio, mi tía no se animó a hacer como el médico le recomendaba, tiene mellizos, tienen 8 años... y se le siguen pasando a la cama!!!

Fuente(s): mi pediatra mi experiencia
  • hace 1 década

Primero lo debes hacer a la noche para que el bebe (que ya entiende muchas cosas) vea que los papis tambien van a dormir. Mira debes tomarte la paciencia tu y tu esposo (de tenerlo) de jugar con el hasta cansarlo y no lo dejes dormir por un buen rato, luego lo llevas a SU CAMITA y lo acuestas, seguramente va a gritar como marrano, no importa, no hay casos conocidos de bebes que hayan muerto por llorar, así que lo debes levantar darle unas palmaditas en la espalda y luego lo vuelves a acostar, déjalo que llore, grite, patalee, se retuerza, te haga ruidos raros.. tiene que ir una vez la madre y la otra vez el padre, siempre con la misma técnica, lo levantas, le hablas suave, le dan dos o tres palmaditas y lo vuelve a acostar, tantas veces como sea necesario hasta que se duerma. Ten en cuenta que los pies toquen el fondo de la cuna para que no tenga miedo al espacio vacio.

Preparen con tu esposo un buen cafe y preparense para no dormir por un buen rato, y por los próximos tres dias (tiempo que le lleva adaptarse a la nueva situación) sobre todo a saber que los papis han tomado la decisión de que duerma solo en su cama.

Fuente(s): Lo vi en Home & Helth de Discovery Channel, una asistente de bebes que lo enseña en TV y con mi beba fué fantástico como funcionó, la primera noche lloró y la segunda, la tercera no tanto y la cuarta noche durmió solita y tranquila.
  • hace 1 década

Pues con valor y firmeza...

A mi hijo lo meti a su cama a los 7 meses, pues ya no podiamos dormir los 3 de tan incomodos, el no queria sentirnos y nos pateaba y nosotros ya teniamos la espalda y costillas adoloridas, asi es que lo pasé a su cama y santo remedio, ni lloroó ni nada de nada. afortunadamente todo salió bien.

Yo te recomiendo que lo lleves asu cama o cuna y que le cantes, le expliques que ahi dormirá y que sea su rutina siempre, nada de que se duerma en tu cama y despues lo pases a la tuya porque bien puedes llegar a los 6 años y seguir en las mismas.

Ten paciencia y veras que pronto dormirá solito !!!

• hace 1 década

COn muchisima paciencia, pues te va llevar unos 3 o 4 días que se adapte.

Lo primero es que el bebe debe tener una rutina para antes de irse a dormir, por ejemplo, bañarlo, darle un masaje y darle algo de cenar, esto le va dar la señal de que ya es casi hora de dormir, despues lo vas a dejar en su cuna y lo mas seguro es que va llorar mucho, pero tienes que explicarle que ya es hora de dormir y que tiene que dormir en su cuna, te vas a salir del cuarto y vas a dejar que llore (se siente horrible porque piensas que esta sufriendo, pero de verdad es por el bien tuyo y del bebe) la clave de esta técnica, es no ceder ante su llanto, puedes quedarte en la puerta de la habitacion, pero sin que te vea y dejarlo que llore, llegará un momento, despues de unos 20 minutos, que se va cansar y tambien el sueño que tiene lo va vencer y no le va quedar de otra para quedarse dormido.

Esto lo tienes que hacer diario, que sea una rutina, y te juro que va funcionar.

Fuente(s): Lo vi en DIscovery Channel y lo aplique con mi hija y funcionó.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no se entiende la pregunta

• hace 1 década

creo que te refieres a que deje de dormir en la cama de uds. bueno, pues va a ser un poco dificil porque ya se acostumbro, pero yo te recomendaria que le adornaras muy bonito su cuna, que le pongas moviles y muñequitos amarrados al barandal, cosas que le llamen la atencion para que se sienta a gusto...trata de acostarlo ahi durante momentos del dia tambien para que se acostumbre mas facilmente a estar ahi y no se angustie en las noches. tomara un poco de tiempo, asi que te sugiero mucha paciencia. suerte, bye

• hace 1 década

y de a poco y con mucha paciencia, para un bebè no hay nada mejor que dormir al amparo de la mamà, y si ya tiene 8 meses y durmiò con la mamà todo ese tiempo va a ser una tarea un poco ardua, no va a querer dormirse solo y es normal que asì sea porque el calor del cuerpo materno le da seguridad y puede descansar tranquilo, tendrìas que hacerlo dormir en tu cama y luego cuando es`ta profundamente dormido lo ponès en su cunita previamente entibiada con una bolsa de agua caliente o con la almohadilla tèrmica y lo ponès despacito para que no se despierte, en lo posible ponele alguna ropa tuya para que huela tu olor y se quede tranquilo, asì tendrìas que ir haciendo hasta que finalmente puedas hacerlo dormir en tus brazos y directo a su camita. Te va a llevar tiempo pero empezà antes de que cumpla 10 años y sea demasiado tarde jajaja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.