ajm7x preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Que Calculadora Grafica Es Mejor, HP, TEXAS o CASIO?

Hola, Soy estudiante de Ingenieria Industrial y estoy por comprarme una Calculadora Grafica pero no se por cual decidirme, ya que quiero una que me sirva a lo largo de la carrera, que sea de facil manejo y que pueda reasolver cualquier tipo de ejercicios en cualquier materia.

Espero que me puedan ayudar gracias!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad yo tengo una CASIO (tmb grafica), y me la compre porque el vendedor me recomendo esa..Y nunca tuve problemas.

Un saludo

• hace 1 década

No se cuales modelos estas considerando, pero por experiencia (de mis años de facultad Ing.)

Casio CFX 9850G plus, fácil de usar, sistema algebraico, resuelve ecuaciones sencillas, limitada en diferenciales e integrales, gráficos lentos pero en colores, buena con las matrices, económica, fácil de programar.

Hp 49g+ no es muy intuitiva, el RPN es algo complicado al principio, potente solver de ecuaciones, los gráficos son aceptables, la programación es complicada pero muy potente. precio medio, buenos juegos. (hace 10 años)

Ti 92, esta fue la que mas me gusto, bastante amigable y fácil de usar, gráficos potentes en 3D poderosa para las ecuaciones de grado superior, diferenciales e integrales con incógnitas. la mas costosa.

Actualmente creo que la casio tiene la classmate y la TI la voyager, y la Hp 50

Para ingeniería industrial me inclino mas por la CASIO, para civil o mecánica recomiendo la HP, y para toda la vida la TI todavía tengo las tres, y la que mas uso en mi vida profesional es la Texas, soy Ing. en automatismo y electrónica.

Suerte.

• hace 4 años

Texas Instruments nspire CX CAS, y Vojager 200. Es lo mejor de lo mejor para un estudiante. Ambas tienen diferencias importantes y ambas son caras, pero son mas amigables que las graficadoras de HP. Si eres Geek, Ingeniero y no hay problemas por el dinero, la HP 50, es ligeramente mas poderosa que las Texas, pero son menos amigables en su manejo. Si el dinero es un problema, entonces lo mejor que se puede comprar por una calculadora graficadora, es la Casio fx 9860GII.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!!.... yo estoy por cerrar ingeniería industrial..... y te cuento que la mejor calculadora gráfica es la Voyage 200 de Texas Instruments....

Me sirvió un montón en la carrera; con ella puedes utilizarlas desde física, mate, cálculos hasta... estadísticas, financieras, 3D, vectores y es muy fácil de usar...

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Fácil manejo la CASIO, fácil programación CASIO.

Mas funciones, programas mas elaborados la HP

TEXAS no la he probado.

• hace 1 década

Sin duda alguna Casio.

ja ja ....y Gana por mayoria de votos

CASIO

CASIO

CASIO.

• MRC
    Lv 7
    hace 1 década

casio

Fuente(s): nrc
  • hace 1 década

la Texas Voyage 200 es la mejor del mundo mundial

• hace 1 década

YO PREFIERO LA VOYAGE DE TEXAS INSTRUMENTS SI BUSCAS UNA GRAFICADORA CON GRANDES CAPACIDADES.ES UNA CALCULADORA DE MANEJO AMABLE.PERO PARA CALCULOS SIMPLES DEBERAS USAR UNA SIMPLE PORQUE AHI SE VUELVE ENGORROSO SU MANEJO

• hace 1 década

la texas 100%

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.