ajm7x preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Que Calculadora Grafica Es Mejor, HP, TEXAS o CASIO?

Hola, Soy estudiante de Ingenieria Industrial y estoy por comprarme una Calculadora Grafica pero no se por cual decidirme, ya que quiero una que me sirva a lo largo de la carrera, que sea de facil manejo y que pueda reasolver cualquier tipo de ejercicios en cualquier materia.

Espero que me puedan ayudar gracias!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdad yo tengo una CASIO (tmb grafica), y me la compre porque el vendedor me recomendo esa..Y nunca tuve problemas.

Un saludo

• hace 1 década

No se cuales modelos estas considerando, pero por experiencia (de mis años de facultad Ing.)

Casio CFX 9850G plus, fácil de usar, sistema algebraico, resuelve ecuaciones sencillas, limitada en diferenciales e integrales, gráficos lentos pero en colores, buena con las matrices, económica, fácil de programar.

Hp 49g+ no es muy intuitiva, el RPN es algo complicado al principio, potente solver de ecuaciones, los gráficos son aceptables, la programación es complicada pero muy potente. precio medio, buenos juegos. (hace 10 años)

Ti 92, esta fue la que mas me gusto, bastante amigable y fácil de usar, gráficos potentes en 3D poderosa para las ecuaciones de grado superior, diferenciales e integrales con incógnitas. la mas costosa.

Actualmente creo que la casio tiene la classmate y la TI la voyager, y la Hp 50

Para ingeniería industrial me inclino mas por la CASIO, para civil o mecánica recomiendo la HP, y para toda la vida la TI todavía tengo las tres, y la que mas uso en mi vida profesional es la Texas, soy Ing. en automatismo y electrónica.

Suerte.

• hace 4 años