• Sociedad y Cultura >
  • Idiomas
  • Sociedad y Cultura >
  • Idiomas

¿cuales son los verbos que terminan en eber y aber?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Necesito 5 verbos que terminen en eber que no sean deber, dever, desbeber, soberbeber, coneber.
y
6 con aber que no sean caber, haber y saber.
Mejor respuesta
La verdad es que lo pusiste complicadillo porque imagino que ya sabes que los verbos se rijen según tres conjugaciones :
1ª Conjugación = desinencia -ar
2ª conjucación = Desinencia -er
3ª Conjugación = desinencia -ir
Según lo que tu preguntas no es atendiendo a las tres cojugaciones en si , sino a verbos que terminan (No con desinencias "Eber" que no existen ), sino a verbos acabados con las letras "EBER" Y "ABER"y que , evidentemente pertenecen a la "2ª conjugación por lo de "ER"
Solo me viene a la mente aguno que tu no nombras pero no con EBER si no con "EVER" :
Atrever
Prever
Entrever
Con ABER solo :
Resaber
Archisaber
Lo siento , no doy para más
Saludos
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Hilda Emma respondido hace 6 años
    Algunas de las palabras que mencionas arriba ni siquiera existen (desbeber, sober, coneber)

    Sorber - embeber - beber -

    No se me ocurre ninguna otra. Si es para una poesía tendrás que buscar un diccionario de rimas.

    • 0
      0
    • Comentario
  • ? respondido hace 6 años
    Los verbos en español no terminan en eber y aber.
    La clasificación es terminados en -ar, -er, ó -ir. SOLO LAS DOS ULTIMAS LETRAS CUENTAN !!!!

    Fuente(s):

    Idioma : Castellano.
    • 0
      0
    • Comentario
  • ? respondido hace 6 años
    no se
    uhh mataste
    • 0
      0
    • Comentario
  • Superstefihot respondido hace 6 años
    de esa agua no hay que beber


    http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vo...
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿cuales son los verbos que terminan en eber y aber?
    Necesito 5 verbos que terminen en eber que no sean deber, dever, desbeber, soberbeber, coneber.
    y
    6 con aber que no sean caber, haber y saber.
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear