Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿que accesorios debo comprar para una pecera de agua dulce?

tengo dos golfish pequeños pero pienso comprar una pecera de 150 litros para mis pecesitos, no tengo idea d q cosas me convengan mas, q tipo de filtro calentador etc...que es lo q debo comprar

les agradeceria sus respuestas

saludos gracias..

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

hola moises !!!

pues en principal necesitas una buena decoracion podrias meter un goldfish mas ya que necesitan de 40 litros por ejemplar pero si quieres dejar solo los 2 mas que perfecto.

ahora los accdesorios deberas de ser un filtro con capacidad de 600 a 800 litros por hora para tener el agua limpia y cristalina , tambien necesitaras una buena oxigenacion para esto hay dos opciones un filtro rapido (filtro cabeza de poder con esponja) o la pura cabeza de poder , o bien una bomba de oxigeno de doble salida para tener bien oxigenada la pecera , necesitaras tambien un calentador de 150 watts para evitar subidas o bajones de temperatura de 2ºC ya que si la bajada o la subida es mayor le puede hacer bastante deño a ts peces , ahora la temperatura debe de ser de 17º a 23º siendo la mas ideal 20ºC , ahora hay que ver si quieres tener plantas i es asi no vallas a comprar filtro de placa o de fondo ya que estos nop permiten crecer bien las plantas , si quieres meter plantas necesitaras abono nutritivo para este asi que pregunta por este abono en el acuario que vallas.

plantas para goldfish podrias tener elodea , cola de zorro , planta banana , lechuga de agua etc. las plantas amozonicas no son buena idea ya que necesitan de aguas tropicales de 23º a 28º.

y la uliminacion seria lo ultimo a tratar ya que es de 150 litros la iluminacion para a pecera y para las plantas debe de ser de .5 o .75 watts por litro es decir estarias necesitando una iluminacion de 75 watts ha 100 watts para que las plantas esten sanas y no mueran o les empiezen a salir algas , un buen pez limpiador para lkas algas que lleguen a salir es el chaetostoma sp

(o mas llamado en los acuarios como (loricarido nariz de goma) yaque es un poez queño quealcanza apenas los 13 cm y necesita aguas con temperaturas de entre los 20º a 23ºC , ademas de que este es un pez muybsociable y no le hace nada a los gold.

saludos y cuidate

• hace 1 década

mira debes comprar un filtro que mueva el doble del volumen de tu pecera...debes comprar piedras de fondo mediograndes para que no se las vayan a tragar...plantas (principalmente naturales)....rocas con escondites (en caso de que quieras meter mas peces)..un mangle (el tamaño adecuado a tu pecera)....si quieres que se vea apantalladora tu pecera t recomiendo unas torres tipo griegas (las venden en cualquier acuario) y unos esuqletos de dinosaurios....suerte....

• hace 1 década

bueno, el calentador y el fitro, son dos de las cosas mas importantes...

• hace 1 década

para filtrar el agua debes comprar una cabeza de poder o un filtro de mochila que filtre 400l por hora el calentador debe de ser de 200w también te recomiendo que compres un bomba de aire y un difusoor para que tengan buen oxigeno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.