Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿las vivoras de cascavel dijan la bolsa de veneno en algun lado mientras toman agua?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jajaja no ellas no tienen bolsas de veneno, tienen unas glandulas, las glándulas venenosas o de Duvernoy guardan cierto parecido a las glándulas salivales, pero con algunas modificaciones: quizásn de unas ramificaciones que se encuentran en el tejido de la glándula y sus células son las encargadas de generar el veneno. Estas están conectadas a los dientes inoculadores a través de unos vasos conductores encargados de "canalizar" el veneno desde las glándulas hasta el diente inoculador. Es un sofisticado sistema de inyección, no de transporte del veneno.

En la salida que dispone cada glándula existen una especie de agujeros por donde sale el veneno, y estos agujeros se abren o se cierran, gracias a unas mucosas que actúan a modo de compuerta.

Las partes encargadas de producir el veneno, mandan a éste a unos tubos conocidos como tubos colectores (hacen la función de una presa) y ahí se acumulan. No disponen ningún tipo de "almacén" para el veneno, quizas el que conto la historia jejeje graciosa habra confundido un huevo de algun animal o de vivora con las galndulas.

En esta pagina se muestra mejor donde estan las glanulas.

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD14/contenidos...

Fuente(s): Estudiante de Veterinaria.
  • hace 1 década

Si preguntas eso es porque lo viste o lo escuhaste en alguna parte. Si, yo tambien lo escuhe por ahi, un tio mio me lo platico y me dijo exactamente eso; cuando una vibora de cascabel va a beber en algun rio o riachuelo, empieza a contorsionarse para sacar su bolsa de veneno, segun la historia de mi tio, el junto con otros dos amigos suyos, tantearon a una de estas viboras, solo que esta se alejo unos metros de su bolsa para tomar agua, ahi aprovecharon mi tio y los otros dos para robarle la bolsa y tirarla. Se escondieron detras de unos arboles y entonces vieron algo que los dejo perplejos, la vibora se acerco hasta el lugar donde habia dejado su bolsa de veneno, y al no verla la vibora empezo a voltear a ver para todos lados, corria de un lado a otro, como asustada, mi tio y los otros dos ya estaban espantados porque pensaron que si los descubria se los iba a llevar la tiznada, pero lo que sucedio a continuacion fue sin dudar lo mas extraño que pudieron ver, la serpiente se subio a un arbol para buscar su bolsa, tratando de ver donde estaba o si la corriente la habia arrastrado, estuvo asi casi media hora, y entonces se bajo lentamente, llego a los pies del arbol y cuando ya estuvo en el piso sucedio, se enrollo por la mitad y sin dudarlo empezo a golpearse contra el arbol, cada vez mas fuerte, hasta hacerse heridas graves y finalmente abrirse la cabeza, que fue entonces que cayo muerta. Mi tio y los demas no lo creian, la vibora se habia suicidado, esto lo adjudican a que la vibora se sintio ya indefensa por faltarle su mas preciada defensa: el veneno. Por lo que no tuvo mas opciones que suicidarse. Asi las cosas, cosas increibles.

• hace 4 años

Yo no selos puedo comprobar Pero Si

• hace 1 década

hola

ok ok

para empezar no se llaman bolsas de veneno son glandulas de veneno y no se pueden dejar NINGUNA ESPECIE PUEDE HACER ESTO no le creas al vampiro falto decirte que despues de que su tio vio todo eso desperto

que andes de lo mejor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Tu estas creyendo esas payasadas por la que le toman erl pelo. como se le ocurre que una serpiente cascabel haga eso para beber agua. tendría que andar sin bolsa, si tomase en el día coca cola, refresco leche o jugo de naranja. Todo eso es mentiras. Es como el cuento del sr. que dejaba la cabeza en casa pues decía que le pesaba demasiado. Por favor!

• hace 1 década

Ja ja ja , la respuesta de asesino me causó gracia.-

el que las viboras dejen el veneno " a un costado" es un mito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.