¿que medicamento me recomiendan para un golpe en las costillas?

me dieron un codazo hace y casi 2 dias, y siento un dolor al respirar profundamente. y al correr y al hacer movimientos bruscos , y necesito estar bien para mañana porq ue tengo un partido, que me recomiendan tomar o un remedio casero. creo que no es una fractura por qu eme doleria muchisisimo mas...... AYUDA!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mi principal recomendacion es hacerte unas radiografias, porque el dolor de fractura de costillas no es igual que al de una pierna, dedo, brazo, etc. yo tuve hace tiempo un pequeño accidente del cual me quedo el hombro y el costado dolorido y estuve asi por dos dias asta que me lastime mas y decidi ir al doctor y resulta que tenia la clavicula y dos costillas rotas y por no atenderme a tiempo y como debiera, la clavicula soldo mal y vieras los dolores que paso en el invierno asi que mas vale que te atiendas aunque sea para que salgas de dudas.

y si aun con lo que te conte siges pensando que no debes ir al doctor pues untate pomada de arnica con un lijero masaje eso te bajara la inflamacion interna y externa si es que la hay y bajara el dolor tambien toma ibuprofeno que es un desinflamatorio y anestesico. ok?

a y suerte con tu partido y ten cuidado no te vayas a lastimar mas y sea peor despues, te recomiendo un vendaje para protejer no lo aprietes mucho. saludos y que te mejores

Fuente(s): experiencia personal y curso de primeros auxilios
  • Anónimo
    hace 1 década

Cualquier analgésico, pero será mejor que te hagas una radiografía.

• hace 1 década

es mejor que consultes con un medico, no te automediques,no es recomendable, pero si te podrias poner compresas de agua caliente. busca ayuda. saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues lo que recomiendo es mamisan o mamasan no se como lo vendan en tu zona pregunta por los dos es muy factible que lo conoscan, es un producto que usamos en las vacas cuando se lastiman un tendón o un músculo es EXTREMADAMENTE efectivo te quitara el dolor como en 2 minutos no es toxico y puede ser usado en humanos, yo siempre guardo un bote en casa por si las dudas, lo consigues en tiendas naturistas o en veterinarias grandes

Fuente(s): UACJ-ICB-Medicina Veterinaria y zootecnia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo el "costi-gel" lo venden en cualquier farmacia tiene un costo como de $40 te lo aplicas por la noche y por la mañana notaras la diferencia

• hace 1 década

Lo mejor va a ser el reposo acompañado con algun antinflamatorio. Utilizar una faja de neoprene puede ser de utilidad

Tenes que ver a un medico para ver que no haya lesionesp ulmonares por la fractura de la costilla. Si se frecturo pero no hay lediones pulmonares......el dolor puede ser muy persistente (Mas de 3 meses)

Fuente(s): Soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.