¿que se puede hacer en esta situacion?

tengo 4 años de casada, (tengo 23 años) una niña de 3 años, y siento que ya no quiero a mi esposo porque hemos tenido muchos problemas, no solo por su culpa lo acepto yo tmb la he regado, pero la vdd a veces ya ni relaciones me ganas de tener, a pesar de que tenemos mucho sexo, el tiene muy mal caracter por cualquier cosa esta de mala y para que le saques una risa wow es muy raro, en cambio yo soy todo lo contrario me encanta ser feliz a la gente, a su lado me siento que apaga mi esencia y a veces me siento tan infeliz y deprimida, pero la verdad a veces si todo es tan bonito cuando estamos al 100% yo el y la bb no es una mala persona pero tal vez no tiene la madurez para afrontar una relación matrimonial, me siento muy triste porque tengo que tomar una descion ya el me pidio que le dijiera que si quiero separarme o un breake, o asi, pero no c que hacer, se que tengo el apoyo de mi familia, y que me aconsejan?

13 respuestas

Calificación
  • sophie
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

para empezar creo q ninguno d los 2 ha madurado del todo y tampoco han aprendido a tener un matrimonio de verdad, segun dices q no lo kieres, q ya no kieres tener relaciones y esas cosas, pero dejame decirte q todo es parte de las consecuencias d casarte joven, t casaste a los 19años, por los motivos q hayan sido, si t embarazaste o lo q sea, lo q es una realidad esq a los 2 les falto vivir, les falto disfrutarse solteros, sin compromisos ni complicaciones, tener mas parejas, etc pero bueno creo q ya no es momento de pensar o decir "Y si hubiera..." ya no es tiempo de lamentaciones.

Aunq tambie por lo k lei esk cuando el esta "de buenas" son una familia feliz, y yo creo k cuando ya no hay amor por ninguno de los 2, no habrian esos momentos d felicidad, sean pocos o muchos, cuando dejas de amar a alguien, ya se acabo, no kieres nada, en ningun caso t las pasas bonito con el, asi q tomes la decision q sea, no solo pienses en ti, tambien en la nena, pork yo creo k el si te kiere, pork sino t diria, ya estoy harto, se acabo!!! y no te daria la posibilidad de elegir, de decirle si kieres o no estar con el, seria un egoista, me entiendes?? pero lo k si t digo esk si lo dejas, despues no se vale andar con arrepentimientos, con k sabes k, resulta k siempre si te amo, osea nooo... si el inicia una relacion con alguien debes de estar consciente de q fuiste tu la q decidio sacarlo de tu vida, y q no tendrias ninguna calidad moral para pedirle k regresen si esk el ya esta con alguien mas, asi q antes de hacer maletitas, piensalo bien.

• hace 1 década

Yo pienso que si no lo quieres es mejor separarse porque entonces te haces infeliz ati misma. Y a el tambien.

• Anónimo
    hace 1 década

mi aura te aconseja

las llama del amor se convertidieron en leña kemada

su pongo de siempre laguien echa agua ha esa llama

no dijo deke alguien este en el medio de tu relacion

mido t u caracte con la de el

y t ueres feliz y el de mal caracter

eske elejiste ha alguien ke no es compatibe contigo es como lijar el agua y el aceite

jams se unen

as que creas correcto

Fuente(s): aura te aconsejo msn emanueljosexx20@ymail.com por si quedan dudas
  • ivi
    Lv 5
    hace 1 década

Mira he leido las respuestas anteriores y bueno yo sinceramente creo que huir del problema es mucho mas facil que afrontarlo, y al separarte creo que huirias y el problema quedaria ahi.

Lo que te puedo decir es que tal vez te casaste joven, pero por algo lo elegiste a el como esposo, algo viste en el que te hizo casarte, cierra los ojos y ve esas cualidades de el.

Dentro del matrimonio llega un momento en el cual, si no hemos resuelto las cosas, empezamos a ver solo los defectos de la persona que esta a nuestro lado y nos preocupamos mas por querer cambiar a la persona que por intentar ver un poco hacia nosotros mismos.

Quiza el no este pasando por un buen momento, lo cual no es tu responsabilidad arreglar, pero si es tu responsabilidad trabajar en ti, ver que es lo que realmente esta pasando quiza tu no estes tan feliz con tu vida y lo culpes a el, por cosas que tu permitiste. te sugiero que dejes de ver tanto lo malo que hace el, te fijes en ti y resaltes las cosas buenas de el. eso puede ser un primer paso. Hoy velo con otros ojos cuando llegue a tu casa, y veras el resultado.

Considero que el esfuerzo por salvar un matrimonio vale la pena, y por supuesto que tampoco es una manda, pero veras que al trabajar en ti y tu tener un cambio de actitud, el reaccionara de igual manera.

Yo tengo casi 10 años de casada y los primeros 5 fueron muy complicados, pero me di cuenta que la frustrada era yo y que eso era lo que le enviaba a mi marido, asi que trabaje en mi y creeme que es la aventura mas bonita que he tenido, el camino a conocerme, amarme y respetarme.

Ahora recuerda esta frase "Intente cambiar al mundo y nada paso, cambie yo y el mundo cambio."

Saludos y suerte

PD Es un camino complicado pero creo que tienes a una bella princesa por la cual vale la pena intentarlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

DESGRACIADAMENTE LA PAREJAS DE HOY POR CUALQUIER PROBLE MA SE QUIEREN SEPARAR CLARO ES LO MAS FACIL HUIR DEL PROBLEMA NO SE SI CUANDO LO CONOSISTE DE NOVIO YA SABIAS DE SU CARACTER PERO SI ES ASI YA SABIAS A LO QUE HIBAS MIRA PARECE QUE ME ESTAS DESCRIBIENDO A MI Y A MI ESPOSO Y ESTE CONSEJO TE LO DOY POR EXPERIENCIA PROPIA NO PRETENDAS QUE TODA LA GENTE SEA IGUAL QUE TU TODOS SOMO DIFERENTE NO PIERDAS TU ESENCIA SIEMPRE VAS A LOGRAS MAS CON UNA SONRISAS QUE CON UNA MALA CARA NO ES FACIL PERO SI HAY AMOR VERDADERO LOS BREAKE NO EXISTEN ES PARA GENTE QUE NO LE GUSTAS RESOLVER SUS CONFLICTOS SE SEPARAN UN TIEMPO Y CUANDO SE VUELVEN A JUNTAR TODO LUNA DE MIEL EN CORTO PLAZO VUELVEN A LO MISMO PORQ NUNCA CORTATES EL PROBLEMA DE RAIZ

• hace 1 década

Realmente cuando una relacion se deteriora y miras atras tienes que sopesar lo bueno y malo y si es mas malo que bueno pues ni modo cada quien su camino para que vivir con alguien que realmente no te emociona ni esta o se esta apagando esa chispa de amor que los unio algun dia o que hizo que tu te enamoraras de el no solo el ha metido la pata y la ha regado es una relacion de dos, mi consejo es que salgas con el a solas o se tomen uno o dos dias como de romance tomate un par de tragos con el comparte realmente como si fuera la ultima vez que lo vas a ver y si descubres alli que realmente vale la pena la relacion y descubren cual es el problema y si tiene solucion en buna hora y si no pues ni modo chao.

Acuerdate siempre como mujer que res y tienen que tomarlo en cuanta que ya no son dos, que existe una niña de por medio y que no es justo que ella tenga que vivir sin su papa o en caso el se quede con ella sin su mama, a veces la rutina o a lo mejor alguno de los dos se esta ilusionando con alguien mas y por ello crean conflictos, el uno con el otro, o simplemnte se enfrio la relacion.

No se si tienes alguna religion independiente de ello o si eres creyente en que a veces no podemos con nuestras propias fuerzas hay alguien mas que vence lo que nosotros creemos imposibles.

A veces es bueno que llegue lamentablemente estos problemas para valorar o ver lo que antes no se veia, si el tiene mal caracter pues bueno a lo mejor este es el momento que trate de arreglarlo igual tu este puede ser el principio de todo o el final de todo ustedes deciden, pero pienso que todo tiene soloucion y que bueno que tu familia apoya pase lo que pase eso es bueno hay personas que estan solas en este mundo y tienen peores problemas asi que animo.

• hace 1 década

Bueno, no tengo experiencia en estas cosas porque no estoy casado pero he visto la experiencia de mi hermano que si està casado y hasta ahora me han dado 2 sobrinos.

Ellos cuando se casaron, como en todo matrimonio, todo era miel sobre hojuelas pero las cosas cambiaron con la llegada del primer hijo, la responsabilidad creciò y al parecer tambièn los problemas al grado de tomar la decisiòn de separarse. La manera de resolver este asunto fue hablando seriamente con ellos, es decir intervineron mis papàs que en ese momento eran los màs cercanos, y les plantearon la realidad: Para que se casaron? Està bien lo que estàn haciendo a estas alturas del matrimonio ya teniendo un hijo de por medio? A caso cada vez que tengan un problema va a querer salir huyendo sin enfrentarlo? Todas estas cuestiones se tuvieron que aclarar aunque mi hermano no es una persona tan madura, pero mi cuñada sì y procura ser màs centrada. Ahora viven felices y tranquilos basando una relaciòn en apoyo mùtuo, comprensiòn, comunicaciòn y amor.

Mis padres me comentan que en todo matrimonio hay problemas pero lo mejor es resolverlos y no dejar que esos problemas acaben con una relaciòn. Los problemas refuerzan el verdadero amor que se tienen los matrimonios.

La verdad las personas me han compartido experiencias de sus vidas como casados y me han servido para saber que el matrimonio no es cosa de juego y que tampoco se trata de causar temor al momento de tomar dicha decisiòn y que las cosas en el matrimonio depende de dos personas y no de una solamente.

Una recomendaciòn: Si no cuentan con personas o familiares que los orienten, existen consejeros matrimoniales que les pueden ayudar a enfrentar esta situaciòn.

LES DESEO LO MEJOR¡

• Anónimo
    hace 1 década

Pues a mi parecer lo mejor seria que se separen, suena muy duro, pero quizá el todavía no esta preparado para compartir su vida contigo, esta de mas que te diga que el sexo no lo es todo en una relación, y mucho menos si ese gran acto de amor no te hace sentir especial y la persona con la que estas no permite que te sientas bien contigo misma.

también toma en cuenta la felicidad de tu pequeña, si tu crees que lo correcto es que ella vea como a su madre se le va acabando la vida poco a poco, y la felicidad, seguirás con el, tienes 23 años mujer tienes toda una vida por delante, mucho que dar y recibir, no te estanques, recuerda las cosas pasan por algo, quizá no sea la persona con la que debías de compartir tu vida, pero si con la cual debías de procrear a tu pequeña, aveces las cosas son así, no te desanimes, te lo digo yo que soy madre soltera y tengo 20 años, no te imaginas la cantidad de veces que siento confusión y miedo al tomar decisiones, esto es parte de la vida, PERO ANTE TODO, PIENSA EN LA FELICIDAD DE TU HIJA, QUE DEBE SER LO MAS IMPORTANTE PARA TI.

Se que harás lo correcto y te deseo lo mejor.

• hace 1 década

Mira yo aria en tu lugar esto: Primero que nada trataría de tener claro que es lo que quiero en la vida en forma personal, y si no lo se, trataria de buscar ayuda psicológica para que me ayuden a despejar un poco mas mis ideas, porque veo que no tienes muy claro que es lo que quieres porque dices que a veces te sientes bien y otras veces no tanto, no puedes amar a medias o amas o no amas, eso es claro, por eso te recomendaba que primero tomes terapia yo creo que te vendría bien que tomaras un tiempo para aclara las cosas contigo misma y veras k las cosas irán mucho mejor.

Un besito!

• hace 1 década

Ya que tienen un bebe es mejor que vayan con un asesor matrimonial para que arregle sus problemas, pues no es nada tan serio, lo malo seria una infidelidad, pero como no es asi, seria facil que los ayudaran. tu ya lo conocias antes de casasrse y sabias como era.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.