vanessa preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿AUXILIO AYUDA URGENTE? EL GATO ME ARAÑO!?

Hola amigos ante la insistencia de mi hijo, le traje una mascota el quería un gato, y lo traje como nuevo miembro de la casa, bueno el caso es que el gato nos tiene arañados a todos , Se le pueden cortar las uñas a los gatos? cada vez que el gato bruscamente se nos trepa encima nos deja arañados , el es un bebe de 2 meses pero nos deja bien lastimados, a veces me da un poco de miedo, es la primera vez que tengo este tipo de mascota y lo hice por mi hijo, lo quiero el gatito es lindo y toda la cosa, pero nos da sendas arañadas, le corto las garras,?? y si no lo hago pueden trasmitir algún tipo de infección ?

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Vanessa me alegro que hayas incluido un miembro mas en tu familia ,pero a este felino,hay cortarle las uñas,anda a los mercados,en la parte de comidas y accesorios para gatos y perros encuentras un alicate que es como una tijera para las uñas,lo puede cortar uno de los tres,no lo llegues hasta la parte blanca,porque puede sangrar,mejor anda donde un veterinario,que te enseñe a cortarle las garras,yo tube un gato me metió la garra,en un dedo de la mano,sangre mucho,es como un cuchillo,cuando pasa eso,también cada que me rasguño tenia comezón se me hinchaba la parte que me rasguño,si te da comezón,tienes alergia,cuida te con tu felino,y mucha suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

De mi experiencia... he tenido varios gatos, un macho que era un "salvaje" cuando lo traje a la casa y lo que te recomiendo en ese caso es lo siguiente: comprale algunos juguetes para que se entretenga y no se esté encaramando en ustedes para arañarlos. Si se porta mal dile no!!! con voz firme y agarralo por la piel en su cuello (no te preocupes esta es una manera de disciplinarlos y no quiere decir que le estas maltratando) y lo levantas y lo llevas a otro sitio. Y lo más importante.... cuando tenga 6 meses esterilizalo/castralo y veras que despues el gato se vuelve una maravilla!!!!

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedes cortarle la punta de las uñas con unas tijeras especiales que venden en las tiendas de mascotas. Ten cuidado de no cortar más de la cuenta o le harás mucho daño. La uña es semitransparente y en la parte de arriba verás que es rosa por dentro, nunca debes llegar hasta el rosa. Procúrale un rascador y regáñale cuando os arañe (nunca le peguéis o se volverá agresivo). No te preocupes porque no os va a transmitir ninguna enfermedad siempre y cuando esté correctamente vacunado y desparasitado.

Suerte con tu nuevo amigo y cuídale mucho.

• hace 1 década

Hola se les puede hacer un Limado de garras (preferentemente habla con un veterinario para proceder a eso)

o tambien podrian criarlos en una forma menos pegada... lo digo por experiencia, si me comi arañazos de mis gatitos... lo mejor es ponerle límites y si ya se comporta muy mal debes darle un golpecito pero muy leve en el lomo, porque aunque parezca rudo ellos necesitan que se les pongan límites... Si llegas a ver ·El encantador de perros" (aunque no es psicologo de gatos) te das cuenta que al animal cuanta mas libertad le das perdes Su respeto, igual tranqui, si es chiquito tiene tiempo de Mejorar su actitud.

mucha suerte y ke te sirva!

pd: tng una pregunta que estaria bueno si me das una mano, se llama "denuncias x internet", no te podria puntuar por el nivel 1, pero realmente te agradeceria

chaucito!

Fuente(s): Experiencia en animales
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

simplemente limaselas para que ya no este arañando a todo mundo

• hace 1 década

cortale las uñas con un corta uñas! ojo! pero k no pase de la cuticula o lo bas a lastimar mucho

• hace 1 década

no seria aconsejable que le cortes las garras ya ellas son su defensa contra otro animal que le quiera agredir,por lo general un gato de esa edad no transmite ninguna infección

• hace 1 década

si vive en interior, córtaselas, si vive en exterior NO porque puede necesitarlas para defenderse.

en internet hay mucha información para cortarle las uñas a gatos.

traducido de:

If it live in your house, cut it, if not, NO because it could need it for protec itself.

online are very much information for cut the cat`s nails.

lo saqué de un libro que me compré en USA

PD: tengo 9 años y creo que los gatos deberían ser educados, en un libro leí que se pueden educar con agua en spray

• Anónimo
    hace 1 década

mira le puedes cortar las uñas con un cortauñas especial para gatitos,tienes que tener cuidados para no cortarle la parte rosada es mui poko lo que le cortas aparte de que si le cortas lo rojito es un baso sangineo i le arias mucho daño mejor ve a un veteriario que un experto se las corte y mas si es un gatito inquieto.

Fuente(s): :=)
  • hace 1 década

Y si quieres, si se puede cortar las uñas a un gato. Tambien hay sirugia en donde pueden quitar todas las uñas al gato, pero el gato debe de quedar en la casa.

Puede ver una posibilidad que si puedas tener una infeccion cuando de araña. Por ejemplo y si el gato caga en su caja de arena, podria tocar la ****** con sus uñas. Y si te rasguña, metete en el baño, y lavate las manos. Pon Neosporin despues.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.