Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿menciona la profecia del mesias en la santa biblia solo debes apoyar en textos biblicos de antiguo testamento?

ademas debes explicar cada uno sobre la profesias del mesias cristo y nombre un solo nombre en hebreo como se dice mesias

Actualización:

menciona como lo ven los judios musulmanes y cristianos el mesias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6 Año 700 a.C.

...Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2 Año 735 a.C.

...Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14 Año 700 a.C.

...Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo , te levantará Yahweh tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 18:15. Año 1400 a.C.

...El Espíritu de Yahweh el Señor está sobre mí, porque me ungió Yahweh; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Yahweh. Isaías 61:1. Año 700 a.C.

...Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3 Año 700 a.C.

...Y reposara sobe él el Espíritu de Yahweh, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahweh. Isaías11:2 Año 700 a.C.

...Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9 Año 480 a.C. Isaías 62:10al12.

...Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mi el calcañar. Salmo 41:9. Entre 1400 y 500 a.C.

...Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Zacarías 11:12 Año 480 a.C.

...No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Salmo 27:12 Entre 1400 y 500 a.C.

...Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:7 Año 700 a. C.

...Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Isaías 50:6 Año 700 a. C.

...Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:4,5 Año 700 a. C.

...Por lo tanto yo le daré parte con los grande, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de mucos, y orando por los transgresores. Isaías 53:12 Año 700 a. C.

...Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; estiran la boca, menean la cabeza, diciendo; Se encomendó a Yahweh; líbrele él; sálvele, puesto que en él se complacía. Salmo 22:6 Entre 1400 y 500 a.C.

...Me pusieron además hiel por comida, y en mise me dieron a beber vinagre. Salmo 69:21 Entre 1400 y 500 a.C.

...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Zacarías 12:10. Año 480 a.C.

...Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Salmo 22:1 Entre 1400 y 500 a.C.

...En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Yahweh, Dios de verdad. Salmo 31:5 Entre 1400 y 500 a.C.

...Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isaías 53:9 Año 700 a.C.

...Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Oseas 6:2 Año 750 a.C.

...Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. Salmo 16:10 Entre 1400 y 500 a.C.

• Anónimo
    hace 6 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/?curar-ansiedad-78

• hace 1 década

Solo vine a decir que me encanta tu avatar.

Estudio la metafísica, pero no considero a la Biblia la palabra de Dios.

• hace 1 década

Isaías cap.7 versículo 10 al16.Isaías 9: 1 al 7.- Fue predicho muchos años antes de Cristo. Anuncia la futura venida de un descendiente de David, que sera el rey ideal y de una época de paz y bienestar universal y aparece la figura del Siervo del Señor que es Jesucristo. Lealo pero pidale Al Espíritu Santo su luz para entender lo que Dios le quiere decir.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hubieras puesto opcion multiple!!

rayos me iré a extraordinarios otra ves !!! :s

• Beleth
    Lv 6
    hace 1 década

No, pos ya troné en el examen.

• hace 1 década

Es para tu tarea o algo así?

"Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un Profeta, como tú, pondré en Su boca Mis palabras, y Él les comunicará todo cuanto Yo le mande. A quien no escuchará las palabras que Él dirá en Mi nombre, Yo le pediré cuenta" (Deut. 18:18-19).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.