¿si la vida fuera la muerte y la muerte vida que crees que estariamos haciendo?

a ver argemirus y todos los dunedinos contesten

Actualización:

dije si la vida fuera la muerte y viceversa, no que estamos muertos,a ver quien filosofa y gana!!!!!!!

Actualización 2:

no propongo cambiar dos palabras es mas profundo que eso ,si lo que llamamos vida fuera la muerte y lo que llamamos muerte fuera la vida es lo que quise que entendieran,te explico:quien me asegura que vivir no es morir,y morir no es vivir? no es el huevo o la gallina, es mas profundo lo que pregunto.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Podria ser que la vida fuera la muerte y la muerte la vida, si por que no? pero en primer lugar la muerte es solo un gran cambio para las personas pero no es precisamente "dejar de vivir".

Tal vez esta vida (en la que por cierto hay mucha logica y matematica y aun asi muchas situaciones inexplicables) no sea algo real y lo que estamos vivos, en realidad aun no hayamos tenido ninguna experiencia real de la vida.

Posiblemente al morir en realidad cambiamos de esta vida, a una vida muy diferente (y que en realidad sea la verdadera existencia, muy diferente a esta).

Ademas podria ser que esta vida no sea mas que algo en nuestra mente, como un sueño o una imagen, antes de nacer... a mi parecer, en esta vida hay muchos sucesos inexplicables, tambien podemos pensar, que es lo que "sentimos" o lo que llamamos "real" para mi no es mas que teoria, o palabras para explicar algo pero sin entenderlo por completo, porque cuando estamos en un sueño y lo sentimos real, en ese sueño podemos sentir las cosas que tocamos, podemos sentir miedo, placer, etc.. y esas sensaciones son tan reales como la vida misma, entonces quien nos dice que esta vida no sea mas que un sueño muuy real y que ademas nos parece que vivimos muchos años pero en realidad solo son unas horas de la vida a la que pasamos despues de muertos aqui...

Suerte, espero sigas filosofando, algun dia tal vez encuentres la respuesta, o mejor aun, encuentres la verdad por tu propia experiencia!

• Anónimo
    hace 1 década

te cuento mi opinion. La muerte es una liberacion porque te das cuenta de que tu envoltorio fisico te tiene como aprisionado. Las estructuras sociales, las leyes y dogmas etc. Pero la vida, en el plano fisico es un regalo, porque aprendemos, en el plano fisico por asi decirlo estamos limitados, ignoramos, y de ahi aprendemos. Puedes ser libre o vivir en ambos sitios por que la vida y la libertad esta en tu mente, tu decides si vivir, o estar muerta en vida

• hace 1 década

absolutamente nada: por que si la vida es muerte, al momento de nacer y vivir moririamos y no llegariamos a exisitir. nada mas simple que eso

• Anónimo
    hace 1 década

si la muerte fuera vida todos estarían mejor por que así no tendrían preocupaciones ni dolores en el alma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

depende de donde estes, si estas en el infierno pues bien valdria la pena aque salieras de alli, pero si estuvieras en el parariso me imagino que ni siguiera pensarias en estar vivo. Jesucristo tienie la respuesta él vino para dar vida y vida en abundancia.

• hace 1 década

si vida fuera muerte, entonces en este instante tu y yo estariamos muertos. O sea no estaria yo respondiendo tu pregunta que no hiciste por que estas muerta y no puedes pensar y no puedes usar ni Yahoo Respuestas, y ni siquiera tu computadora. Y yo no estria respondiendo a un apregunta que nadie hizo, que no puedo leer por que estoy muerto y si la hubiera leido antes de morir, tampoco podria responderte por que mis musculos no responderian a impulosos electricos cerebrales que no tengo.

• hace 1 década

Hola.

No imagino que tipo de filosofía se puede hacer con esa clase de preguntas, es como decir ¿qué es primero: el huevo o la gallina?

Lo que propones es cambiar el nombre a 2 palabras, sólo sería llamarlas de manera distinta.

Creo que estás un poco confundida, si dices que no estamos muertos, entonces estamos vivos y según tu propuesta la vida sería la muerte, entonces...???

Creo que tienes que leer un poco más.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.