Brenda preguntado en Arte y humanidadesDanza · hace 1 década

Hola. Me pueden informar con detalle sobre la Academia Royal de Ballet, en México?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

mmm... no sé qué tanto detalle quieras...

la Royal Academy en una Institución Inglesa de Ballet, que estableció un sistema de enseñanza que difundió a otros países, incluyendo México. Las academias de acá se inscriben para que la Royal les dé entrenamiento a sus maestros, y éstos, a su vez, den a los alumnos el método que ellos proponen... Además, hay "examinadoras" inglesas que llegan a las academias a evaluar a las alumnas y aprobarlas o reprobarlas en el curso, de modo que la Royal Academy avala sus estudios de danza (hasta su diploma les dan). Las evaluaciones son cada año y en teoría el sistema sirve para formar bailarines profesionales, pero como este es un súper negocio, la mayoría de las escuelas que dan ese sistema en México sólo son academias chicas que dan clases a niñitas como hobby, y que acabarán abandonando el ballet al cabo de poco tiempo (la prueba en que difícilmente hay alumnas avanzadas). El sistema éste es absolutamente rígido y la disciplina es de lo más importante. Además, se caracteriza por proporcionar una técnica muy limpia y clásica (bien dado, claro). Hasta donde yo supe, la "carrera" se dividía en varios grados: Pre-elementary. Elementary, intermediate y Advanced, cada uno con varios grados. Otro dato interesante es que si ya sabes bailar muy bien, pues sólo te aprendes el examen final, lo presentas y ya tienes tu reconocimiento...

Espero que te sirva este comentario....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.