pandita preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Hola, pido consejo: la mamá de mi esposo está muy grave y próxima a fallecer, como puede ofrecerle consuelo?

a mi esposo, ya que el se ha llenado de coraje, ya casi ni hable y anda siempre como de malas, yo trato de hablarle, de apoyarlo con palabras, pero el se cierra, es mas dice que no va a llorarla, veo que se ha vuelto muy duro de carácter.¿como puedo ayudarlo a que acepte esa situación que es irremediable, sin que sufra tanto y no se haga mas daño? Muchas gracias.

12 respuestas

Calificación
  • Mar
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, tú esposo está pasando un momento muy triste, en donde tiene todos sus sentimientos encontrados, desde coraje, odio.

Se está muriendo su mamá, su dolor es enorme, cómo le puedes ofrecer consuelo? simplemente escuchalo, no le digas nada a menos de qué te pregunte, en este momento no entiende razones, está sufriendo amiga, simplemente comprendelo... Saludos!!

• Pide aoyo en la clnica donde atiendan a su mamá...

Tanatología, apoyan a familiares y pacientes que estan en etapa terminal, precisamente para aceptar lo que se viene.

Es algo dificil de asimilar.

tambien lo puedes poyar estando presente en cualquier momento, ayudalo a atender a su mamá y bueno amiga oracones por todos.

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

```ღ

` ` ` ` ` ` ` ` ღ

``````````````````````` ღ =) *.(¯‘•.•´¯)

ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

``````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*.(¯‘•.•´¯)

``````````````````````````ღ23.09.09 ღ` ` .ღ `•.¸.•´

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

mira perder una madre es dificil,pero cuando ese momento llegue el va ha tener que llorar,aceptar la muerte de su mama lo siento mucho.

• Anónimo
    hace 1 década

Nada que digas hara que el cambie su actitud. Es tan grande ese dolor que puedes cambiar totalmente.

Simplemente tienes que estar ahi, aun amandolo, tu no puedes sentir lo que el esta sintiendo, aqui es donde entra a prueba tu amor, tendras que ser tolerante y paciente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Existe una ciencia o no se si lo sea pero es como una rama de la medicina-psicología que se llama tanatología, esta se encarga precisamente de la muerte, del que los enfermos en etapas terminales acepten lo que viene y todo, así como los familiares para que estén preparados.

Lo ideal sería pedir la asesoría de un tanatólogo y/o acudir a un médico o psicólogo para que te orienten de como ayudar a tu esposo.

• hace 1 década

Tu no puedes evitar el sufrimiento de nadie, si tu esposo ha decidido sufrir la muerte de un ser querido así sucederá, hagas lo que hagas.

Te sugiero le digas que lo amas, cada vez que tu sientas la necesidad, además tu sugiero que lo abraces, sin decir palabras.

Te deseo felicidad

• hace 1 década

Muchas veces no hace falta hablar para que los demás noten nuestro apoyo, con el simple hecho de estar junto a ellos, es mas que suficiente,tocarles el ombro, abrasarlos, agarrarles la mano etc estos actos hablan mas que mil palabras . Tu marido lo único que tiene es que se siente impotente ante la enfermedad de su madre, el que estés ser-ca de el es suficiente, si el te pide un comentario dáselo y si no con que estés ser-ca de el es mas que suficiente el lo entenderá. un abrazo

• hace 1 década

Conservate a su lado, con un perfil bajo, acompañándolo sin hablar y cuando el lo requiera. Permítele que procese su duelo personal de manera indivudual, tú no puedes ni debes intentar intervenir.

Cuando él requiera consuelo ya te lo pedirá a su manera.

• hace 1 década

Solamente no dejarlo solo, aunque te corra

tu quedate ahi, leyendo un libro solo asegurate

de que el se de cuenta que no esta solo, y que

te tiene a ti.. en esos momentos NO HAY algo

que tu puedas decir que lo haga sentir mejor..

solo escuchalo, atiendelo normal, y el solo

te va pedir ayuda...

Fuente(s): 5 experiencias personales..
  • hace 1 década

Q TRISTE... BUENO PS YO CREO DEBERIAS DE HABLAR CON EL EL SE PORTA ASI POR Q QUIERE SENTIRSE FUERTE PERO TIENE Q DESAHOGARSE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.