¿Cómo puedo enseñarle a gatear a mi bebe de 10 meses, ya quiere comenzar a caminar pero no a gatear?

Cada vez que le pongo en posición para que gatee se queda ahí y después de unos momentos simplemente se acuesta.

14 respuestas

Calificación
  • Luluka
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Como te dicen cada bb es diferente, algunos bbs no gatean, otros lo hacen por inercia si necesidad de estimularlos, yo al principio me preocupaba de que mi bb no gateara por aquello de que le ayudaba a la coordinación y demás, ahora me doy cuenta que ellos lo hacen solitos cuando ya están preparados para hacerlo, porque mi bb se empezó a arrastrar primero y ahora él trata de gatear pero todavía no aguanta su cuerpo, yo lo estoy dejando que el solito vaya descubriendo hasta donde es capaz de aguantar su cuerpo y que también vaya descubriendo sus habilidades.

pero si tu le quieres dar una ayudadita a tu bb, puedes hacer lo siguiente:

ponlo en posición de gateo, pero ayudalo levantando su estomaguito con tu mano. ( sin presionar mucho, solo hasta donde él aguante )

o si lo prefieres haz la misma tecnica anterior pero en vez de tu mano, le pones una pelota mediana debajo de su estomago.

sientalo en el piso y ponle varios juguetes un poco retirados de él para que logre alcanzarlos.

cuando menos lo pienses tu bb va a gatear.

mi bb tiene 11 meses y apenas esta en esa etapa.

saludos.

• SOL
    Lv 4
    hace 1 década

Echalo al piso el solo aprendera.

• hace 1 década

si el medico no te a dicho que hay algun problema no te preocupes que algunos bebes se brincan esa etapa y solo de repente comienzan a gater, algunos otros gatean solo para atras y asi de esa manera no todos los bebes son iguales.

saludos.

• hace 1 década

Hay bebes que nunca gatean, sesaltean ese paso y directamente empiezan a caminar, es normal. Saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no te preocupes por que gate tu bebe ya que no todos gatean

• hace 1 década

Hola

como comentan los demás algunos bebes no gatean nunca pero si es importante que tu bb aprenda a gatear, una buena forma de que aprenda a hacerlo es colocándolo boca abajo sobre una pelota grande, con una mano lo sostienes por la espalda y con la otra haces girar la pelota despacio, esto estimula el reflejo del gateo, otra forma es colocar un tapete o alfombra en el piso, pones al bebe boca abajo y rodealo de juguetes que llamen su atención, es buena opción utilizar juguetes musicales, ponlos alejados de el para que intente alcanzarlos, estos ejercicios son de estimulacion y tienes que ser constante dedicale unos 15 minutos diarios a esto no mas tiempo por que si no el niño pierde el interes, también es bueno que comiences a ejercitar la marcha (caminar) tomalo de las manos con cuidado y llevalo por toda la habitación, otra forma es colocarle una cobija o cinta gruesa y larga por debajo de los brazos y así puede caminar con mas seguridad, también hay carritos montables que le ayudaran a caminar. espero te ayude también te recomiendo que cuando tengas dudas visites la siguiente pagina es muy buena e interesante

http//www.bbmundo.com

Fuente(s): soy puericultista y trabajo con niños
  • hace 1 década

Mira , mi hija no gateó nunca y caminó solita a los 10 meses, tenés que tener cuidado, pero no lo fuerces a nada.

• Anónimo
    hace 1 década

llevalo a la pediatra

• hace 1 década

estoy de acuerdo con laurena ponle el juguete de su preferencia

Fuente(s): mi nena
  • hace 1 década

no todos los bebes gatean, simplemente se van directo a caminar. yo tuve 3 bebes y ninguno gateo todos caminaron muy chiquitos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.