Marisa V preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Presión ocular, alguien sabe si es operable ?

Mi padre tiene presión ocular y esta perdiendo la vista, el oftalmologo le dijo que la vista que perdió ya es irrecuperable, pero con un tratamiento mediante gotas, la enfermedad no seguirá avanzando. Yo quisiera saber si esto es operable, ya que el oculista le dijo que no. Esto no es glaucoma ? o el glaucoma es una enfermedad que se produce por la presión, no es lo mismo?

Yo quiero saber si se puede operar de la presion ocular. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

En contra de lo que todavía muchos pseudo-entendidos (no lo digo por ti) en ciencias de la visión creen, en la actualidad se sabe que más del 50% de los glaucomas se producen en situaciones de presión intraocular normal, siendo el aumento de la presión solamente un factor más a tener en cuenta, pues lo importante es comprobar el estado del nervio óptico.

Una vez aclarado esto, para controlar la presión intraocular hay varias opciones, entre las que se encuentran diferentes colirios (gotas) así como operaciones de cirugía encaminadas a ayudar al drenaje del líquido que produce el aumento de la presión intraocular (humor acuoso) Eso sí, la visión que se haya perdido no se va a recuperar.

Fuente(s): Óptico Optometrista Experto en Optometría Clínica http://www.aeoptometristas.es
  • hace 1 década

Hola

Mira estas el lo correcto, el glaucoma o la presion ocular alta si se puede operar.

Pero no como los pacientes imaginan, no van a recuperar absolutamente nada de vision.

El exito de la cirugia radica en colocar una valvula en el ojo, y esto hace que ya no se necesiten gotas para bajar la presion, sino que la misma valvula va a sacar el liquido excedente, y mantiene la presion ocular baja.

Esta indicada en pacientes que no reacciones bien con las gotas, es decir que ni aun con gotas puede bajar la presion ocular.

Ahora lo que si se puede hacer con tu papa es ampliar su campo de vision, pero no es con cirugias, sino con ayudas opticas, se llaman lentes de canal y es con prismas, pero eso ya lo hace un lic. en optometria.

Saludos

Fuente(s): Soy Lic. en Optometría http://argosojos.es.tl messenger: argos_inf@hotmail.com
  • Anónimo
    hace 1 década

existe una operacion laser

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

No se puede operar, se controla mediante gotas.

PIO(presion intraocular).

Checa esta pagina para que sepas de lo que te estan hablando.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Azrael
    Lv 5
    hace 1 década

presion ocular aumentada y glaucoma es lo mismo, si, si existe una operacion para el glaucoma, mas bien hay muchas operciones para glaucoma la primera en efectuarse seria la colocacion de una balvula para que drene el acuso y por lo tanto impida que aumente la presion, la operacion definitiva del galucoma es la ciclodestruccion.

Fuente(s): el glaucoma daña la vision por que presiona el nervio optico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.