carey
Lv 4
carey preguntado en ViajesAmérica LatinaVenezuela · hace 1 década

¿que le cambiarias a tu pais?

para que todo funcione mejor,en todos los aspectos

15 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Coincido con Carmen M en su afirmación: "Venezuela es tierra de gracia". Tenemos un emporio lleno de riquezas naturales en el suelo y en el subsuelo, maravillas incomparables con otros países. La mayor biodiversidad del planeta, llanos, montañas, médanos, selvas tropicales, ríos, esteros, lagos y lagunas y más de mil kilómetros de costas con playas definitivamente paradisíacas., un fenómeno atmosférico único en el orbe entero y la lista de bondades con que Dios nos premió sería interminable.

Volviendo a tu interrogante, definitivamente en este y muchos países de Latinoamérica el detalle más significativo: Mejorar sustancial y cualitativamente la educación. No se dice que la actual no sea buena, pero se puede mejorar significativamente. Ya lo decía el eminente maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar, el preclaro pero incomprendido Simón Rodríguez: Si queremos formar República debemos empezar por formar nuevos republicanos. No habrá República sin republicanos. A la anterior cita, agrego lo que repetía hasta la saciedad el no menos célebre educador y escritor Arturo Úslar Pietri: La Venezuela del mañana no se construye en las oficinas de los altos ejecutivos, se construye en sus aulas. Si queremos avizorar la Venezuela del mañana, debemos asomarnos a las aulas de clase, es allí y no en las fábricas, o, en ningún otro sitio.

La educación no puede ser cualquier tipo de educación, hoy se requiere más que nunca una educación basada en valores, una educación para la vida, que sea solución y no un laberinto que nos pierda en un morbo pedagógico incomprensible y sin rumbo. Con respecto a los líderes que gobiernan un país, buenos o malos, la garantía que sean los mejores precisamente mediante una formación en valores cívicos con una generación que sepa de honestidad y humildad, que sepa de esfuerzo sostenido y reciprocidad, que sepa de autoestima y democracia participativa y así tendremos la mejor elección entrambos electores y elegidos.

Finalmente desearía que nos grabemos en nuestras mentes y corazones esta mi humilde reflexión: “Dadle poder a un mediocre y estarás logrando por añadidura, opacar a una cantidad considerable de gente talentosa”

• DAVID
    Lv 4
    hace 1 década

A todos los corruptos, ladrones, asesinos y araganes que hay en el gobierno.

Guatemala.

• Chuchu
    Lv 7
    hace 1 década

La ignorancia, la pobreza, los políticos...

• hace 1 década

soy de colombia y mi pais es un paraiso lo unico que lo desprestigia es la guerrilla si se acabara seria excelente

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nada, mi Venezuela es Tierra de Gracia!

• Anónimo
    hace 1 década

soy de mexico y si inicio kn la lista termino mañana

aunk algunos me den manita abajo no importa todos aki bn sabemos k estamos echos garras x todos lados

claro ay muchas cosas buenas pero no las sabemos aprovechar todos kieren dinero poder y x eso stamos kmo stamos

• hace 1 década

a venezuela le cambiaría el presidente colocaría a alguien que quiera trabajar, y lo demás viene solo

• hace 1 década

Yo soy de Puerto Rico y le cambiaría el estatus político actual (de sobre cien años) y lo haría mas latino que americano.

• hace 1 década

a mi venezuela los choros nada mas

Fuente(s): 100 % venezolano
  • andrea
    Lv 4
    hace 1 década

Soy de Colombia y a mi pais le quitaria las farc sin pensarlo sin ellos todo estaria mucho mejor.

No mas terrorismo

No mas muertes

No mas secuestros

NOOOO MASSS farc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.