¿Es adecuado trasladar a un indigente a un hospital?

Me refiero a que si la policía encuentra un indigente en la calle, con sus tres cositas (cartones, dos pantalones y una cacerola), lo debe llevar a un hospital para ver si está loco.

Tiran sus cosas a la basura y al día siguiente le vuelven a dejar en la calle, porque no hay centros para acogerle.

Actualización:

DIOS ME LIBRE, NO HE DICHO NADA DE LA CARCEL.

Me refiero, si necesita comida dale de comer. Pon una furgoneta que vaya repartiendo comida a los indigentes.

Lo que pregunté es ¿porque le quitan todo lo que tiene para dejarle igual pero sin sus cosas al cabo de un par de horas?

Actualización 2:

Me habeis dejado horrorizada, la verdad, solo preguntaba si es bueno para el mendigo que, intenten hacer una buena acción con el, ya que va a volver otra vez a su esquina enseguida, pero se va a encontrar con que los cartones para resguardarse del frio se los han quitado, y va a tener que volver desde el hospital por su cuenta. En el haspital no le van a arreglar la vida.

Lo que me han contestado me horroriza, meterle en la carcel, darle una paliza, quitarle el dinero, cobrarle por el hospital, dejarle tirado en la calle .... ¿Pasa eso en sus paises?

En España, la policia suele ser muy cariñosa con los mendigos, y hay albergues (aunque no quieren ir porque les tiran sus cuatro porquerias), la sanidad es pública y no se cobra a nadie por usarla, y no se mete en la carcel a la gente por no tener hogar (La ley de vagos y maleantes de Franco ya se derogó)

Actualización 3:

No todo es de color rosa.

Hay gente que maltrata a los mendigos.

Suelen ser "niñitos de papa", jovenes que se creen con derecho a todo y no han recibido ninguna educación sobre el respeto que merecen todas las personas.

Hace uno o dos años, nos quedamos todos horrorizados viendo a tres jóvenes que quemaron a una mendiga en un cajero de un banco (había cámaras de seguridad).

Esa mendiga de Barcelona, tenía una vida. Había sido secretaría, tenía una hija,...

Nos quedamos horrorizados, pero sigue habíendo violencia contra los mendigos, cuando podemos llegar a serlo cualquiera de nosotros.

Actualización 4:

Gracías a todos por contestar a mi pregunta.

Me alegra que me hayan recriminado al haber pensado casi todos que soy muy mala persona. Creian que yo defendía que se llevara a los mendigos a un hospítal, usando a la policia, para recluirlos de por vida

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es responsabilidad de cada estado con su gobierno en cada país , dar asistencia social y entre ellas se encuentra dar amparo , servicio de salud , alimentacion y hasta vestido si es necesario a los indigentes .

Esos servicios se cubren con parte del presupuesto nacional , que se elabora en consonancia con las recaudaciones fiscales .

Las recaudaciones fiscales son todos los impuestos que pagamos los ciudadanos de cada país , en unos mas que otros , pero que pagamos , y muchos de esos impuestos son directos y otros indirectos , pues son impuestos selectivos a los servicios como son el uso de hoteles , restaurantes , transporte privado como servicio de taxi y productos manufacturados etc .

Cada vez que compramos algo , no importa que sea una caja de fósforos , pagamos impuestos , y hay productos que pagan menos que otros , como son los de primera necesidad , pero hay otros que pagan mucho , como los importados .

Esas son algunas de las fuentes de donde se nutre el estado con su gobierno en cada país y con ello debe de auxiliar a los desvalidos , indigentes y además ofrecer servicios médicos gratuitos a los ciudadanos que no pueden pagarlo , en los hospitales publico . estos servicios deben de ser de buena calidad y ofrecerlos de forma digna a quien los recibe , pues esa persona pago también impuesto cuando era productivo .

Ahora , en lo concerniente a lo humano , es abusivo tratar de esa forma a una persona y es condenable el hecho de que lo haga un policía , pues se supone que lo debe de ayudar .

No creas que eso solo se ve en tu país . se ve en todos , pues abusadores los hay dondequiera . aquí en mi país los hay por montones y el gobierno del estado no cumple cabalmente con sus obligaciones sociales y eso sucede hasta en los países grandes y ricos .

Aprende esto , los pobres no tienen voz nadie los oye los gobiernos solo los ven como una afrenta cuando hay visitantes importantes y hasta tratan de esconderlos del turista .

En cuanto a tu pregunta , trasladarlos a un hospital cuando lo necesitan y puedes hacerlo , si procede , pero es obligacion de las autoridades y deben de hacerlo con la mayor dignidad posible . para eso pagamos y mucho .

• hace 1 década

Por que la gente es particularmente metiche y entrometida, segun ella moralista, cristiana y de buen corazon, pero a la hora de que les tocan el bolsillo pesa mas el $$$.

Si realmente te interesara no ayudaria tu solo a 1, recogerlo ocupate de sus medicinas, ropa, alimentacion, etc.

Es muy facil hablar cuando uno esta occioso.

• hace 1 década

Todo depende del lado que lo quieras ver:

Lo que sucede es que la policia encuentra un indigente y lo que hace es recogerlo para simular que andan cuidando la ciudad...

El mas perjudicado es el indigente, porque si lo suben a la patrulla, lo golpean, le quitan las pocas moneada que trae y van y lo dejan a un hospital.

Aunque no este enfermo ellos lo llevan, en el hospital lo revisan y despues no saben como darlo de alta porque no puede pagar el servicio que le dieron.

Otra cosa que puede pasar es que lo lleven a un hospital siquiatrico y ahi lo queran dejar con los enfermos mentales.

Lo mejor que le puede pasar es que lo suban a la patrulla y lo bajen dos cuadras mas adelante para que el siga su camino.

Ya que desgraciadamente no tenemos lugares donde se pueda atender a estar personas..

Y hay algunos a los que les gusta andar solitos en las calles, pues se sienten mas seguros...

• hace 1 década

Y si esta enfermo? y si no ha comido? es mejor que se quede en la calle? a mi me gustaria que me dieran la oportunidad de comer e ir al baño. O es mejor la carcel?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

claro que es adecuado es un ser humano como los demas con defectos pero es un ser de dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.