La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Una relación de amor llega por suerte o hay que construirla?

¿Adonde están los límites de una amistad sincera y una relación de amor?

¿Es que el amor muere en algun momento?

¿Es el amor una amistad especial?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que para que una relacion funcione y sea duradera obviamente despues de la atraccion debe haber una gran amistad.

He conocido hombres que se dejan deslumbrar por una mujer fisicamente bella y se lanzan a tener una relacion de noviazgo sin conocerse bien y no se porque pero veo que duran poco y despues esos mismos hombres continuan con sus amigas incondicionales que tal vez no sean atractivas pero el vinculo afectivo es tan fuerte que ni por una novia guapisima las dejan a un lado, y despues de mucho trato se dan cuenta q esa amiga q siempre la vieron como eso, resulta que es lo que ellos quieren como pareja. Y luego llegan hasta el matrimonio... Creo que entre mas fuerte sea el vinculo afectivo que se forma por una amistad sincera, hasta los problemas mas fuertes no los separaran y podran vencerlos pero si para empezar no existe una verdadera amistad, solo se basa en una atraccion fisica ya empezamos mal. Creo que en estos casos funciona bien ser tradicional y empezar con la amistad, luego el cortejo y asi a cada etapa darle su tiempo y por su puesto ir cultivando dia a dia la relacion. Porque la falta de respeto, las peleas, los malos tratos van desgastando la relacion hasta terminarla, y a veces terminan muy mal. Y te arrepientes de que por tonterias dejaste escapar el amor, te lo digo por experiencia.

• hace 1 década

es muy linda tu pregunta y llena de verdad pues yo realmente creo que el amor primero llega por gusto o vista y luego se realiza depende de lo que tu quieras hacer de el el verdadero amor es una gran amistad y no muere se transforma en algo mas pasivo con el tiempo pero el sentimiento siempre esta ahí

• Katy M
    Lv 5
    hace 1 década

Los límites se los ponen ambos en forma individual.

El amor muere si no lo cuidas, siempre se lo relaciona con una plantitas que hay que regar, darle sol, sacar las hojas secas, en el amor hay que poner "condimento" de lo contrario se vuelve una relación de rutina.

Amor y amistad no es igual para nada.

• Anónimo
    hace 1 década

La relalcion de amor llega, si te va bien dices que fue una surtte y si te fue mal dices lo contrario.

Toda relacion se va modificando dia a dia, y segun la dirijan las personas es lo que resulta. Nomas que a veces algunos no se dan cuenta de lo que estan construyendo.

Los limites de una amistad sincera y una relacion de amor, es cuestion de grados de intimidad y grados de amor. En ambas relaciones hay amor pero en la amistad esta limitado.

Si el amor puede morir si las personas no lo atienden debidamente, sobretodo si no atienden que es algo activo y cambiante. Cuando se comienzan a producir las decepciones el amor va muriendo aunque permanesca el sufrimiento y deseos de que la persona fuera de otra manera.

No mas bien la amistad es un amor especial y limitado, reconocer esos limites es importante.

• hace 1 década

mmm interesante XD me quede pensando un buen ratito que responder.... realmente en una relacion amorosa y una amistad sincera son muy parecidas... porque se cuenta y platica con la otra persona de nuestras dicha y penas, esperndo ser escuchados, un consejo, ayuda, etc.... solo que en la de amor pues como que depende de la pareja porque aveces hay mas confianza con tu pareja sentimenta que con tu mejor amigo o al revez... depende mucho de la comunicacion.

y sobre si el amor muere en algun momento.... justamente eso fue algo que discuti hace poco con mi novio y un amigo... mi novio andaba algo raro hace poco y me dijo que ppor ahora solo me amaba a mi con toda su alma... y despues me dijo que el no creia mucho en que eso de amar a la misma persona por toda la vida sea posible porque la vida no era color de rosa =(....

sinceramente yo si creo en que es posible... eh visto parejitas de personas de mas de 80 años que parecen noviesitos o recien casados, realmente muy lindo poder llegar a anciano a lado de la persona que has amado siempre...

por eso me desilucione mucho cuando mi novio dijo que no creia en eso u_u

• hace 1 década

¿Existe el amor?

U_U

T_T

yo solo conosco la "LUST"

xD

• hilary
    Lv 5
    hace 1 década

UNA AMISTAD SINCERA Y UNA RELACION DE AMOR NO TIENE LIMITES XQ LOS DOS CONSISTEN EN DARTE PLENAMENTE Y AGUANTANDO TODOS LOS TROPIEZOS...... EL AMOR MORIRA EN ALGUN MOMENTO DICE DIOS LLEGRA EL MOMENTO EN Q NI AMOR X TU FAMILIA SENTIRAS ENTONCES SENTIRAS LA IRA..... EL AMOR ES MAS Q UNA AMISTAD ESPECIAL ES DARTE PLENEMENTE DE FORMA ESPECIAL......

• SACAT
    Lv 4
    hace 1 década

hola jose , creo que los limites estan cuando ambos deciden ser algo mas que amigos y se soportan sus defectos y conocen cus cualidades, creo que el amor de pareja no es que muera sino que se transforma en una relacion mas de compañia y ayuda mutua, creo que el amor tiene muchas facetas y podria considerar una amistad especial como una especie de amor que no es de compromiso.

• Manuel
    Lv 7
    hace 1 década

Hay que construirla, dia a dia.

Los límites entre una gran amistad y el amor son muy tenues.

De la amistad al amor, sólo un paso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.