Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿quisiera saber porq sudo tanto?

hola tengo 14 años en 5 meses cumplo los 15, y desde hace 1 año hasta la fecha de hoy SUDO DEMASIDO he comprado muchos desodorantes e intentado con diferentes marcas, antes solo sudaba, ahora sudo excesivamente y me genera mal olor...no c q hacer pues es muy incomodo, ademas mi ropa se mancha...ES HORRIBLE.. tambien he notado q sudo mucho en los pies manos, cara y piernas, pero mas q todo en las ..axilas, en este momento estoy usando un desodorante especial de lady spedy stick(profesional proteccion), pero no me funciona, no c si es alguna enfermendad, pues no es nada normal,ya q soy la uik con este preoblema...mis amigas de mi misma edad no les pasa esto si ALGUIEN ME AYUDA LE AGRADECERIA PROFUNDAMENTE!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te doy unos consejos que pueden ser posibles soluciones:

1.-Bañarce diario (el sudor acumulado produce granos además de que se nota en las comisuras de la piel).

2.-No usar anti-transpirarte (eso de “no darle chance al sudor” en especial las personas que sudan mucho no es recomendable, puesto que al tapar los poros todo el sudor intenta salir por otra parte y se crean granos o partes sudorosas apestosas en cualquier parte del cuerpo).

3.-Utilizar desodorante (en espray si todo el cuerpo suda, o en barra si solo son las axilas, en el caso de los hombres es fácil encontrarlo ejemplo: AXE, en caso de las mujeres tienen que leer etiqueta por etiqueta hasta encontrar un desodorante y NO un ANTI-TRANSPIRARTE).

4.-Utilizar siempre la ropa adecuada acorde a la temperatura (ya que muchas veces el utilizar suéter en lugares cálidos, modifica la temperatura del cuerpo y aun al quitarse, el cuerpo sigue sudando, entonces al hacer frio se debe de utilizar suéter del grueso acorde al frio y al hacer calor se debe de utilizar playera o blusa con mangas o sin mangas negra o blanca acorde a la temperatura).

5.-Cuidar la alimentación (una persona con sobrepeso suda mas con poco ejercicio que una delgada, comer la cantidad adecuada de sal es indispensable puesto que esta ayuda a retener líquidos y prevenir la deshidratación aunque en exceso es muy dañina, tomar dos a tres litros de agua al día es bueno pero más de eso si no se hace ejercicio puede ser dañino, algunas comidas provocan un sudor mal oliente y otras un sudor inodoro en yahoo search se pueden encontrar fácilmente pero recordando que las que provocan mal olor pueden ser necesarias para el buen balance alimenticio).

6.-Un baño caliente después de una caminata muy larga o el ejercicio es muy recomendado para limpiar el cuerpo de toxinas y reducir peso (Ejemplo: Todas las escuelas estadounidenses tienen regaderas para después de gimnasia).

7.-El estrés puede provocar sudor, el dolor de cabeza puede provocar sudor, hay enfermedades que pueden provocar sudor, los cambios hormonales pueden provocar sudor.

8.-La pubertad puede provocar sudor puesto que es un cambio hormonal del organismo, es la etapa donde los barritos en los jóvenes brotan, y esto es en muchas ocasiones por no seguir los pasos arriba descritos, al seguirlos la mayoría de las jóvenes (que son las que más se cuidan corporalmente) adquieren cutis muy tersos y bien cuidados y los jóvenes que son los que generalmente no se cuidan mucho adquieren cutis maltratados con muchos granitos en ocasiones.

Así que te recomendaría ir con un dermatólogo para que te analice de preferencia y descarte una posible enfermedad.

Después puedes probar estos puntos durante unas pocas semanas y si no mejora tu estado puedes ir de nuevo con tu dermatólogo para que te chequen puesto que si podría ser una enfermedad.

Fuente(s): Experiencia Wikipedia
  • hace 1 década

Acude al medico, mientras tanto no te pongas desodorante, ponte limón, sudarás, pero por lo menos no tendrás mal olor.

• Anónimo
    hace 1 década

no hay una explicacion muy cientifica cada un suda ...a suu cantidad xD y o es tu culpa

relajate al pasa a pubertad se va :)

• Por la edad en la que te encuentras tu metabolismo va cambiando y tiene que encontrar una forma de desechar todo lo que ya no necesita y tu organiismo opto por sudar, pero igual lo puedes checar con algun medico que organize tus habitos alimenticios o que te de alguna recomendacion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ami en un momento me paso lo mismo pero lo uico que tienes que hacer es bañarte todos los dias y no utilices ese desodorante sino dove!! esa marca es la mejor del mundo te la recomiendo porque es buenizaima yo la utilizo!!") zuerte con lo tu problema

Fuente(s): io!!=)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.