¿A VER SI SABES DE SOCIEDAD ¿ cual es el país que celebro la pereza y la inugurarón como el día de la pereza?

jijijijijijijijijijijijJIJIJIJIJIJIJIJIjijijijijijiji XD sinceramente yo no lo podia creerrrrr XP

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El Día Mundial de la Pereza se celebra en Colombia, Más concretamente en Itagüí, esta es reconocida como la ciudad industrial de Colombia y por tener una de las culturas más pujantes y trabajadoras del país como lo es la paisa se celebra El Día Mundial de la Pereza un evento que busca según sus organizadores, combatir lo que ellos denominan los puntales del canibalismo urbano: el estrés y la fatiga crónica.

Desde 1985 año en el que inicio esta celebración bajo el lema ?Por derecho a la pereza, todos a trabajar?, se tiene como tradición la realización de diversas actividades y para esta ocasión se destacan el desfile, la carrera de camas con rodillos, concurso de pijamas y esculturas vivientes, así como encuentros literarios, teatro callejero, comparsas, danza, torneos deportivos, carreras de ciclismo, concurso de pintura y desafíos artísticos.

Más que un día para la pereza, se convierte en un día para descansar y olvidarse de los afanes del día a día. Según sus organizadores la pereza es "la falta de obligaciones, la improvisación y la ausencia de disciplina, por oposición al ocio planificado que siempre tiene algo de obligatorio". "Lejos de ser un defecto, la pereza es perfectamente natural, no significa ni mucho menos inactividad: El cerebro nunca está en reposo y agradece la falta de obligaciones, el aire fresco y las actividades lúdicas del ocio perezoso creativo".

• hace 1 década

jajaja pues q yo sepa aca!

en itagui

la locura!!

• hace 1 década

En Colombia

La palabra pereza no expresa desgana por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales. En Itagüí, pereza representa causa justa para el ocio creativo.

La primera versión del Día Mundial de la Pereza se realizó en 1985 bajo el lema "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar". Según sus organizadores la pereza es "la falta de obligaciones, la improvisación y la ausencia de disciplina, por oposición al ocio planificado que siempre tiene algo de obligatorio". "Lejos de ser un defecto, la pereza es perfectamente natural, no significa ni mucho menos inactividad

Entre otras actividades se destacan el desfile y la carrera de camas con rodillos, con premios a la mejor cama en decoración, ingenio y aerodinámica, concurso de pijamas y concurso de esculturas vivientes. Pero también estaban previstos encuentros literarios, teatro callejero, comparsas, danzas, torneos deportivos, carreras de ciclismo, concursos de pintura y desafíos artísticos.

Y si no me equivoco es el 24 de agosto

Que padre un día haci que tengas buen dia

• Anónimo
    hace 1 década

mmm.... algun pais de latino america seguro jaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jajajjaajaja pues yo tampoco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.