GABRIELA preguntado en DeportesArtes marciales · hace 1 década

¿Rehabilitacion de rodillas esguinzadas?

Hace 2 meses me esguince las dos rodillas, me inmovilizaron por 3 semanas y no recomendaron rehabilitación solo tener cuidado con algunos movimientos y no hacer ejercicio; y las rodillas me siguen doliendo sobretodo una en la parte externa inferior, ojala me puedan recomendar ejercicios de rehabilitación. Gracis

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como ya te dijeron, la natación es buena, pero no hagas estilo pecho ya que es contraproducente para las rodillas. Mejor hacer crol o espalda. Si no sabes nadar, alcanza con que camines por la piscina agarrada del borde. Aunque no te des cuenta estarás haciendo ejercicio al tener el agua como resistencia, es mucho más segura que las pesas y no te hará daño. Además el agua es algo así como un remedio natural porque al mismo tiempo te masajea.

Si no tienes una piscina cerca o si el agua te da miedo puedes hacer una bolsita de arena de medio kilo, te acuestas, te pones la bolsita apoyada un poco más arriba del empeine y levantas la pierna lentamente, ángulo de 35 grados más o menos. Así 10 veces con cada pierna todos los días. Luego a medida que te resulte fácil aumentas el peso, puedes usar una bolsa de 1 kg de azucar o comprar unas polainas regulables.

La rodilla no tiene músculos pero está relacionada con músculos, así que debes fortalecer esos músculos de a poco, estos son el cuadriceps, recto anterior, vasto interno y vasto externo. Ese ejercicio que te doy te servirá y la natación también. Cuando los músculos estén más fuertes sujetarán firmemente la rodilla y ya no sentirás dolores. Por ahora evita subir escaleras o levantar mucha carga ya que el peso de tu cuerpo está puesto en las rodillas (evita esto especialmente si tienes sobrepeso). Con el tiempo podrás agregar otros ejercicios de más fuerza como bicicleta y demás.

No dejes de hacer algún tipo de ejercicio. Si no haces nada los músculos estarán cada vez más débiles.

Fuente(s): De niña hacía gimnasia acrobática y ballet, ahora taekwondo y natación.
  • hace 1 década

Nadar, preferentemente alternando agua fría y caliente. Mi terapeuta me recomendó algunos ejercicios para realizar bajo el agua, casi todos son elevaciones y rotaciones con la rodilla flexionada.Cuando comencé a entrenar de nuevo, utilizaba una venda elástica. En mi caso me prohibieron las pesas y alguien me recomendó el noni, la verdad creo que mi recuperación fue buena y rápida, la única molestia es que ahora cuando hace mucho frío sufro un pequeño dolor en la rodilla, de ahí en fuera, todo bien. Esto ocurrió hace 4 años

Curiosamente, mi lesión ocurrió jugando fútbol. En la practica de artes marciales nunca he sufrido este tipo de lesiones. Me dejaron un mes en muletas y fuera de circulación seis meses.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 1 década

yo igual me esguince una rodilla, el de arriba tiene razon la natacion es buena idea y un poco de trabajo con pesas, pero empieza con bien poquito peso y despues poco a poco le vas aumentando comprate una rodillera para esguinces yo llevo 9 meses y apenas me estoy recuperando aun que si aveces se me pasa la mano entrenando y se me inflama de nuevo, pero ten paciencia sobre todo

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

mira, la natación es buena, caminar lentamente en una piscina, nadar suave, complejo B (Tiamina) y el naproxeno te ayudaran, sin embargo no te recomendaron ejercicios en vista de que son articulaciones no músculos y un ejercicio los fatigaria mas, así q mucho descanso y paciencia, pd: para nadar es mejor tener un guia cerca por si te llegas a sentir mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.