¿Alguien qué me pueda orientar acerca de mi prepaparatoria?

Hola, ojalá puedan orientarme. La situación es éstá. Cuando estaba a punto de terminar mi prepa, mi mamá falleció, así qué dejé de ir a la prepa por mi depresión, era una alumna de muy buenas calificaciones y mis profesores no tuvieron problemas en ayudarme, algunos me pidieron trabajos, otros solo me repitieron calificación, y otros aunque me mandaron a extra, no me dejaron presentarlo y me pusieron calificación directa a escepción de uno, el de cálculo. Yo no me preocupé porqué le entendía, ó eso pensaba, muy bien. Bueno el caso es qué tomé cursos, estudié con profesores particulares, hice mil cosas, y sigo sin poder con esa materia, un tiempo me di por vencida, y me puse a estudiar otras cosas, Ahora me gustaría terminar mi prepa, es algo tarde, quizá, estoy dispuesta a volver de nuevo a tomar un curso, para ver si ahora si me entran las dichosas matemáticas, pero... Primero necesito saber si tengo otras opciones, algunos me hablan de revalidar, otros del ceneval, quisiera saber si es posible hacerlo sin necesidad de presentar todas las demás materias,otros me hablan de la prepa abierta, lo cual no me agrada, puesto que mi prepa todas las demás materias están bien. No sé, necesito orientación por favor... ó de plano contrato de nuevo el curso?? ahhh por que no me dejan recursar, solo por haber terminado hace más de dos años.

Ojalá me puedan ayudar y entiendan mi situación.

Actualización:

Solo debo una, cálculo del último año, sexto, es escuela partícular, la UVM

3 respuestas

Calificación
  • **AN**
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA HAY ALGUNAS ESCUELAS PARTICULARES Q ESTAN INCORPORADAS A LA UNAM Y EN ESE CASO TE DAN OPCION A PRESENTAR EL EXTRAORDINARIO EN LA UNAM Y AL PARECER ES MAS SENCILLO ALLI.

OTRA OPCION SERIA REVALIDAR MATERIAS EN LA ABIERTA, PERO COMO COMENTARON ES MAS TARDADO, ADEMAS Q LOS PLANES DE ESTUDIO CAMBIAN Y PODRIAN AGREGARTE MUCHAS MAS MATERIAS. EN MI CASO CURSE EL CCH Y SOLO QUEDE A DEBER 1 MATERIA, PERO POR DEJAR PASAR EL TIEMPO CUANDO QUISE PRESENTAR EL EXTRA ME DIJERON Q HABIA CAMBIADO EL PLAN DE ESTUDIO POR LO Q TENIA Q PRESENTA COMO 10 MATERIAS MAS.

POR LO Q OPTE POR PRESENTAR EL EXAMEN DEL CENEVAL, MIRA PARA TI SE TE HARIA MUY SENCILLO PUES YA TIENES BASES DEL BACHILLERATO , ADEMAS DE Q EN MATEMATICAS Y EN LOS DEMAS CAMPOS TOCAN SOLO LO BASICO, NO VIENE CALCULO , Y SOLO PRESENTAS EL EXAMEN Y YA.

CHECA LA PAGINA DEL CENEVAL Y BAJA LA GUIA PARA Q TE DES UNA IDEA DE COMO ES EL EXAMEN.

http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?p...

YO TE RECOMENDARIA Q LO INTENTES.

Y SI SE TE HACE DIFICIL ,Q NO CREO , TE RECOMIENDO EL CURSO DEL CONAMAT, YO LO TOME PUES COMO TE DIJE NO HABIA ESTUDIADO POR MUCHO TIEMPO, ADEMAS Q NO TENIA UN ALTO PROMEDIO EN EL CCH, Y PASE EL EXAMEN DEL CENEVAL Y YA TENGO MI CERTIFICADO CON 9.5

• Anónimo
    hace 1 década

Desconozco el funcionamiento del sistema escolarizado, pero si lo que quieres es aprender cálculo, te aconsejo tomar cursos en el CONAMAT (Colegio Nacional de Matemáticas).

Hay varias sucursales (Del Valle, Narvarte, Polanco, entre otras).

Yo tomé el curso ahí para entrar a la UNAM, aprendes super bien, es super rápido y no es caro.

No te recomiendo cambiarte al sisema abierto, pues son 33 materias en total y no creo que te revaliden todas...te tardarías de más.

Checa si puedes hacer tu exámen de cálculo ahí mismo (UVM) para que te gradúes y no tengas que cursar todas las materias del semestre de nuevo.

Como una última opción considera el CENEVAL, es un exámen único de conocimientos generales (de cientos de preguntas), pero te dan tu certificado de volada. Recuerda que lo importante es la Universidad, la prepa es solo un trámite más.

Suerte y no te deprimas más, sal adelante por ella.

Fuente(s): Si tienes cualquier duda escríbeme a: rod_g20@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, tu colegio es: religioso, estatal o privado? Que materias y cuántas debés (la verdad)? Si es una sola, podés anotarte en las mesas cada 2 meses por lo gral. los colegios dan ésta oportunidad a los alumos que deben 1 materia y están estudiando en el Profesorado o la Universidad(siempre que sea el último curso logrado en la secundaria). Ahora me llama la atención esto::Porqué eso de "Contrato de nuevo el curso" contestame a mi correo. Chau

Fuente(s): soy docente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.