¿problema: pelo muy fino y rizado?

que alimentos son beneficiosos para este tipo de cabello, y que se deje de caer cada vez q me lo cepillo y deje de ser tan fino y quebradizo.

y de los complementos de ampollas de herbolarios, q puedo tomar que sea bueno, pero q no sea "levadura de cerveza" q m engorda ¬¬

Por favor, ayuden

Actualización:

necesito tambien saber que alimentos (fruta, verdura tipo de carnes o tipo de pescado-blanco o azul) son mejores para fortalecer el cabello empezando desde dentro. No me puedo permitir - hoy en dia- productos caros....Gracias de nuevo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El pelo fino es, por naturaleza, débil y frá*** y es complicado fortalecerlo al máximo. Los únicos cabellos fuertes y muy resistentes son los gruesos. Cuando se tiene el cabello fino y rizado la debilidad aumenta mas, porque el pelo rizado tiende a quebrarse (lo digo por experiencia) y a partirse, ya que al cepillar el pelo los rizos se estiran y, en pelos finos y quebradizos, terminan por partirse (o quebrarse).

Tengo que decirte también que, por desgracia, estamos en otoño, temporada en la cual el pelo se cae. No eres tu sola, porque se le cae a mucha gente. A mi me se me cae, a mis amigas tambien, a mi madre...no conozco a ninguna chica que me diga que no se le cae el pelo ahora mismo, pero es que es la época. En Noviembre o Diciembre ya la caída suele frenarse. Pero si tienes el pelo rizado y fino te voy a dar unos consejos.

Los más importante es que comas bien. El pescado es rico en zinc, y es muy bueno para fortalecer el cabello y las uñas. Para evitar la caida del cabello es necesario que no lo cepilles cuando lo tienes mojado (cuando te lo lavas en la ducha), ya que el pelo molajo es el doble de frá*** que cuando está seco. Péinalo siempre con cuidado, empezando por las puntas y desenredándolo poco a poco. Nunca empieces a cepillarlo por el cuero cabelludo ya que, de ese modo, propiciarás que se caiga más y que pierdas más pelos.

Lo mejor para frenar la caida es utilizar ampollas (no te recomiendo de herbolarios, porque no se como funcionan. Te recomiendo ampollas de uso profesional, de peluqueria. Son caras, pero efectivas en muchos casos, a mi por lo menos me han ido bien. Yo tengo el pelo grueso, una cantidad exagerada (no te miento, antes parecia una leona xD ) y muy pero que muy rizado. Me hice un alisado japonés, no se me quedó liso del todo pero con plancha se me queda el pelo liso increible. Me hice el alisado porque lo pasaba muy mal cada vez que me lavaba el pelo, ya que peinar el cabello rizado, grueso y mucha cantidad pues...se me hacía cuesta arriba xD

Yo he utilizado estas ampollas de L'oreal (disponibles en peluquerias y en tiendas de productos de peluqueria. Te recomiendo comprarlas en tiendad de peluqueria, ya que en las peluquerias son más caras. Se llaman ampollas de L'oreal Expert con Aminexil):

http://www.alpel.es/images/loreal/loreal-expert-am...

http://freshfragrancesandcosmetics.com/Photos/8716...

Éstas ampollas llevan aminexil, un complejo vitamínico que frena radicalmente la caida del cabello. Cualquier ampolla que contenga este complejo vitamínico es efectiva y frena la caida. Hay ampollas baratas que no llevan este complejo vitamínico, y por lo tanto no son muy buenas.

Éstas ampollas de L'oreal se presentan en una caja de 10 y otra de 30 (ésta última no me acuerdo muy bien, no se si eran 30 o 40). Yo me compré la de 10 y me costó 35 euros. Son de 6 ml cada una. Si tienes poco cabello, con una ampolla tienes para dos aplicaciones; yo en cambio como tengo mucho pelo (demasiado) pues necesitaba una por aplicacion.

Después de aplicar la ampolla hay que masajear el cuero cabelludo unos minutos para que penetre bien la ampolla en el cuero cabelludo y se frene la caída del cabello.

Luego hay otras ampollas llamadas "de la cabeza negra", o lo que es lo mismo: de Bonacure Schwarzkopf. Aquí las tienes: (cuestan unos 30 euros).

http://picnicb.ciao.com/es/1517879.jpg

Son buenas, y son una caja de 10 (mas o menos eso recuerdo) y son de 2 ml cada una. Demasiado pequeñas la verdad. Por eso recomiendo las de L'oreal porque son buenas, hay mas cantidad y cuestan más o menos lo mismo que éstas de Schwarzkopf.

Esto es todo lo que puedo decirte. Sé todo esto gracias a que he leido muchas cosas relacionadas con la belleza, y ademas he utilizado las ampollas de L'oreal y me han ido muy bien. Mucha suerte guapa!! espero que pronto comiences a ver resultados y se te frene la caida del cabello.

Hasta pronto

• Anónimo
    hace 1 década

bueno mira mi cabello es rizado y se me calma es con Linea teens Sedal Frizz es buenisimo suerte

• hace 1 década

Mira para eso existe un liquido que se llama seda capilar es muy bueno para esos problemas lo venden en los productos de vellesa suerte espero te funcione

• Anónimo
    hace 1 década

No puedes hacer mucho por que naciste con ese pelo pero te recomiendo que uses productos para el cabello anti-frizz para que no se te esponje. aparte existen unos shampoos para fortalezer el cabello.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.