¿Alguien sabe como reemplazar un termostato?

Alguien vino a mi casa a reemplazar el termostato pero nunca funciono y no he podido volver a contactar a dichosa persona.

Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar? Estoy pensando que no fue instalado correctamente. Gracias!

Actualización:

Es el termostato del aire acondicionado-calefaccion.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Necesitas especificar en que aparato cambio el termostato ya que hay varios aparatos que usan termostatos como los, refrigeradores, planchas, los hornos de las estufas, boilers,aires acondicionados, calentones (calefacción) secadoras de ropa y ademas una infinidad de modelos

No soy brujo ni adivino para saber el modelo de tu aparato al que le cambiaron el termostato para contestar tu pregunta mejor dame todos los datos y te diré que se puede hacer

---------------------------------------------------------------------------------

Lo prometido es deuda aqui estoy otra vez.

En la placa del termostato y el control que esta dentro de la unidad del aire acondicionado hay unos tornillos que es donde se conectan los cables que unen el termostato con el control del aire acondicionado, las letras son R,C, W, W2, G, Y,

Lo unico que tienes que hacer es revisar que esten bien conectados los cables, si en el control del aire acondicionado la letra "R" tiene el cable color rojo ese cable rojo debe de conectarse a la R del termostato, si la letra "C" tiene el cable color negro en el control del a/a tambien debe de estar conectado ese cable negro a la terminal del termostato con la letra "C" y asi sucesivamente, de esta forma se conecta un termostato.

• hace 1 década

Hola Mariela

Es fundamental que especifiques el termostato, de que aparato es, para que puedas recibir una respuesta correcta y no nos vayamos por las ramas, será de un automóvil, de un termotanque etc etc. Saludos Charly

• Tienes que indicar que tipo de aparato es el que utiliza el termostato, también debes dar todos los datos técnicos que tenga en la placa de identificación, para poder indicarte que pasos debes seguir.

Por lo general, los termostatos se utilizan para regular la temperatura de funcionamiento de muchos equipos en el hogar.

Tales como refrigeradores, estufas, equipos de calefacción y aire acondicionado, calentadores de agua,

vehículos.

Suerte.

• hola que tal MARIELA no espesificas que tipo de termostato pero me imagino que es el de el aire acondicionado bueno pues son cuatro los alambre a conectar por lo regular que son rojo R, verde G, amarillo Y, balanco W, bienen abreviados siempre en ingles asi al igual bienen esas letras en el termostato y deven de coinsidir segun el color ademas el voltaje es bajo 24 V, si acaso es el termostato de el refri solo es custion de conectar dos alambres en sus terminales.si es del boiler pes es bien sensillo de cambiarse. suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Se te puede indicar, pero necesitas ser mas especifica, marca modelo, toma le fotos

Saludos.

• hace 1 década

yo no

• hace 1 década

que termostato es ,el del auto lo cambia el mecánico....puede ser la valbula de seguridad dela cocina, lo hace una persona que trabaje con gas,el termo tanque lo revisa el plomero,el calefon tiene diafragma no te puedo ayudar por que no tengo los datos un abrazo del abuelo Pascual

• mazda
    Lv 4
    hace 1 década

sera el que va adentro de la manguera de agua . quita la manguera y se saca el termostato pero cuidado que no este el agua caliente por que te das una buena quemada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.