Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 1 década

¿Como puedo acelerar mi pc? tengo windows xp profecional con pentiun III?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La lentitud puede ser causa de un gran número de cosas. Para comenzar, los equipos Pentium III ya están un poquito antiguos y generalmente no funcionan muy bien con los programas actuales. Yo tendría que revisar tu maquina para saber la causa precisa, pero basado en la poca información que provees, te recomiendo lo siguiente:

1. Generalmente un escritorio y una barra de tareas atestados de iconos, indica la posibilidad de una computadora lenta. Desinstala todo programa que no te sea necesario. Asegúrate que al cargar Windows, sin darte cuenta no estés comenzando programas innecesarios, pues esto consume memoria. Ve a Inicio, Ejecutar y comienza la utilidad MSconfig.exe. Cerciórate de que programas innecesarios no comiencen automáticamente.

2. Si el disco duro tiene mas de 75% ocupado, necesitas invertir en un disco de mayor capacidad o adicional. De no ser posible, borra todo cuanto no sea necesario o comprime todo archivo que no uses con frecuencia (Puedes bajar WinRAR o WinZip de http://download.cnet.com/windows/ para comprimir archivos y carpetas).

3. Ejecuta Ccleaner para limpiar el registro de Windows. Lo puedes bajar gratuitamente de http://www.ccleaner.com/ . Ejecuta un detector de Spy-ware como Ad-aware. Lo puedes bajar de http://www.lavasoft.com/ Ejecuta tu antivirus. NOTA: Antes de ejecutar estas tres utilidades asegúrate de que estén actualizadas.

4. Ve a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y ejecuta todo cuanto sea mantenimiento incluyendo, Limpiar el disco duro - vaciar el papelero, borrar todo archivo temporero en TEMP y en Internet Temp, etc. y defragmenta el disco duro.

5. Si tu computadora tiene menos de 2GB de memoria RAM, actualiza tu equipo al mínimo de 2 o preferiblemente 4 Gigabytes.

6. Si usas tu computadora todos los días, reinstala Windows de cada 3 años o cuando tengas serios problemas como en el presente. NOTA: Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los drivers a mano.

7. En resumen; Si tienes muchos juegos y gran exceso de programas instalados, mucha música, muchos videos y muchas fotos, quizás por ahí está el problema de lentitud. Deshazte de todo lastre posible como ya te expliqué. Mantén más de 25% del disco duro vacío. Instala suficiente memoria RAM. Da mantenimiento al disco duro y registro de Windows periódicamente. Como medida de desesperación y última opción, reinstala el sistema operativo Windows y todas tus aplicaciones.

CONSEJO- La computadora junto a su sistema operativo es como un cuchillo, pues cada vez que la usas, su filo cortante se deteriora y de vez en cuando debes restaurar ese filo con el apropiado mantenimiento. Espero que esto te ayude en algo.

• Eso es muy facil aca hay un programa que te lo pone aceleradisima que hace

repara errores del ordenador

limpia archivos temporales de internet

Recupera archivos eliminados accidentalmente (MUY IMPORTANTE)

y desfracmenta automaticamente tu disco

Ademas de poseer la capasidad de optimizar tu computadora Automaticamente

el programa esta en http://www.cursowebstoped.260mb.com/

Recuerda leer toda la informacion y si quieres registrate

• hace 1 década

amigos leyeron bien que tipo de PC quiere acelerar??

Una pentium III, lo maximo que soportaron esas pc era 700 mhz y su bus no era mayo de 133 mhz.

Comparadas a las pc actuales de 2 procesadores a 1.3 ghz y bus de 1024 mhz (la mas chica) , estamos hablando de una diferencia abismal, como le recomiendan que le ponga 2 gigas o 4 gigas (aqui me dio risa), si lo maximo que llego a soportar eran 256 mb en Ram.

Cambiar el disco duro? estas pc no soportan disco de mas de 40 gigas por particion, su bios simplemente no esta desarrollado para mas.

A esas pc le cae de maravilla un windows 98 o 95, asi le pongas los programas que quieras para optimizarla, nunca vas hacer mas rapida que un celeron, esas pc tienen mas de 8 años que se dejaron de fabricar, ya no hay soporte, ni componentes, la verdan yo no invertiria ni un solo peso en tratar de hacela mas rapida, ya que no soporta ni una sola de las tecnologias actuales.

Creo que antes de dar una respuesta que cambiale la memoria ( 4 gigas, que tonteria) , ponle disco duro mas grande, deberian de investigar y no darles falsas expectativas a la gente... no es solo copiar y pegar lo que leyeron en algun foro y con esto decir que es lo mejor que pueden hacer...

salu2

• hace 1 década

existen varias

-instala tuneup 2009

-inicio/ejecutar escribes msconfig, en la casilla inicio seleccionas los programas q quieres q arranquen con windows asi optimizaras arranque

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Puedes verificar si tu equipo soporta mas memoria y eso aceleraria un poco el sistema, tambien puedes usar el programa tuneup para reparar errores del sistema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.