¿A que edad puede comenzar a practicar motocross un niño?

Mi hijo tiene apenas 2 y medio años pero le encanta el motocross y a mi tambien me gusta verlo, mi pregunta es a que edad puede el comenzar a practicar esta disciplina? en donde puedo asesorarme acerca de esto? vivo en Puerto Vallarta, Jalisco y me encantaria saber todo acerca del motocross para tener en cuenta tiempos edades, etec...

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira no hagas caso,es un poco peligroso si,pero tambien estamos hablando de motos pequeñas de niños que estan preparadas para ellos,mucha gente empieza a esa edad,sobre todo los profesionales,tu eres el padre y tu sabras lo que haces,pero si al niño le gusta y está feliz adelante.

Pero eso si con mucho cuidado, y con precaucion,y elige una moto de acuerdo a su edad...tambien te aconsejaria que esperes 1 o 2 años.

De todas formas hablalo con gente que entienda y te pueda informar bien..

• Anónimo
    hace 1 década

lo unico que te puedo decir es que el motocross se practica de los 18 años en adelante para mayor seguridad, si te refieres al motocross extremo. no es combeniente que lo practique aun, pero si quieres que lo practique ahora, sera mejor que esperes hasta que tenga 10 años.

• hace 1 década

es peligroso aun no:consejo

• hace 7 años

Si empieza tan chico le puede dar sida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Según la pagina de la Federacion Mexicana de Motociclismo en la categoría Mini Bikes (maquinas de 39 cc)se puede empezar a los 4 años de edad para mayor información.

Te recomiendo investigar en la pagina de la Federacion Mexicana de Motociclismo.

• Anónimo
    hace 1 década

Mi padre me regaló la 1ª moto a los 4 años pero necesite dos años,a los 6,para empezar a competir en alevines con posibilidades.

Asesórate en la federación correspondiente.Es necesaria mucha dedicación y contar con el apoyo familiar.

• hace 1 década

yo tengo 13 practico downhill es un poco peligroso pero no tanto como el motocross preguntale que si a el le gusta.si te dice que si puedes comprarle una moto electrica no muy potente cuamdo sepa controlarla bien le puedes comprar una de velocidades y cuando tenga unos 4 ya lo puedes poner a entrenar para el motocross.Dile a tu hijo que le eche muchas ganas porque recuerda ''la pratica hace al maestro'' bueno adios

• hace 1 década

pues desde k el niño tenga sentido del motokros es decir sepa manejar bien la moto sepa las normas etc puede enpesarr !!! suerte con tu hijooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.