¿cuidado para los pies?

quisiera saber q cuidados tengo que darle a mis pies? nunca e cuidados estos como deberia ser, o me exado cremas o talcos y por descuidado obtuve hongos, y mis pies estan muy resecos, pero estoy haciendo un tratamiento para desaparecer estos, quisiera q me den algunos consejos de como tener mis pies mas cuidados o que me puedo hechar para que no esten tan asperos, seria igual que me eche la crema de las manos a los pies?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Espero que esto te sea de harta utilidad:

* Dato:

Entre los dedos se produce una rápida acumulación de desechos, que con el calor en estos sitios se forma un medio ambiente adecuado para el desarrollo de microbios; más aún se complica si se usa un calzado, medias o calcetines sintéticos.

* Lavado e higiene de los pies:

- Lavado diario.

- Secado entre los dedos, con toalla nova o secador de pelo. NUNCA con la toalla con la que se secará el cuerpo. Y si llegara a suceder, secar de arriba a abajo, ya que si comienza por los pies, con la toalla transporta todos los microbios que tal véz tenga entre los dedos de los pies hacia otros lugares del cuerpo.

- Lubricación de la piel, con crema humectante, antes de acostarse a dormir ó después de cada ducha que se dé.

- Antes de colocarse los calcetines, y/o zapatos, colocar en sus pies (en forma de masaje), talco ANTIMICÓTICO (por lo gnral. lo venden en las farmácias).

* Cuidado de los pies:

- Uso de calcetín de hilo para el verano; y de algodón o lana para el invierno.

- Ventilar y desinfectar el calzado por las tardes.

- Evitar darse baños calientes prolongados.

- El calzado debe ser de cuero forrado en badana, amplio, sin costuras internas y de punta redonda.

¡¡visite mensualmente al podólogo/a!! Más si es el caso en que tenga alguna uña encarnada, o que tenga alguna enfermedad en sus pies, como la hiperhidrosis o bromihidrosis.

_______

"Si consideramos que nuestros pies son 2 órganos tan importantes como otros, debemos entonces darles la importancia que merecen dedicándoles mayor atención".

Fuente(s): Mi experiencia propia :)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Confió en los calcetines y en los productos que compro de amazon porque siempre han cumplido mis expectativas, en la última compra he incluido también calcetines para mi hija, los calcetines protegen muy bien, el color, no se pone feo después de pasar par la lavadora, son cómodas y de un bonito color, seguramente voy a repetir la compra.

• hace 1 década

usa el LISTERIN si aunq no lo creas el listerin bocal es bueno para las pies y uñas con hongo... antes d bañarte o acostarte pon los en una toper el liquido, sumerjelos como 15 min y veras resultados

• micela
    Lv 4
    hace 1 década

te recomiendo la cortisona

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Una vez que te deshagas de los hongos, ve a hacerte un buen pedicure, es mas sencillo que si tu compras las herramientas y aparte nunca lo haz hecho. No es cosa del otro mundo, mucha gente lo hace, así que adelante.

También compra un exfoliante o sal de baño, una piedra pómez (pregunta por esta en el mercado popular) y utiliza esto unas 2-3 veces por semana en la ducha. También hay cremas para pies, pero si tan solo aplicas la regular del cuerpo esta bien. Manten tus uñas cortas y limpias. Es todo. Mucha suerte y felicidades por ponerle atención a tus pies, en medicina homeópata son el centro de muchas cosas.

• hace 1 década

vienen cremas para manos y pies y lo mejor es ir a un pedicura. tambien se pueden sumergir en agua tibia con sal para ablandar los pies, luego rasparlos para sacar las impurezas y secarlos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.