Marisol preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿castraron a mi gato que ago lo operaron?

hoy dieron a mi gato de 6 meses de alta del veterinario fue a castrarse (le extrejeron sus testiculos)

quisiera saber

donde puede hacer pipi yo le tenia una caja con viruta aserrin le ¿hara mal para su herida recien cerrada?

cuanto le durara la anestecia? aun anda dormido o sea no durme mucho pero esta tranquilo entre medio dormido

puede comer? en todo caso comio un poquito pero no ha tomado agua

le dieron amoxisilina para gatos cada 12 horas jarabe 2ml y otras pastillas ketoprofeno le hara mal para su corazon junto on su jarabe?

curaciones 3 veces al dia con podilona

esta bien todo o me pueden recomendar otras cosas que le pongo para dormir es primera vez que mando a operar a un gatito y tengo miedo de su evolucion

tambien el quiere caminar lo hace a paso lento es bueno que camine?

es bueno que se lama esa parte dijeron que no se lamiera y le pusiera una cosa para su cabesiita pero mi tia dice que es bueno que se lama

alguien a operado a su gato tiene experienia

gracias de antemano

(es bueno ponerle videos ya que le gusta ver tv y se entretiene o le dera fiebre? )

le puse un guatero bolsa con agua tibia para que se sienta mejor es bueno eso?

GRACIAS DE NUEVO

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, es muy buena señal que camine, la anestesia le pasa rápido. Buena señal que coma también. Yo mande a castrar al mio de 5 meses, ya tiene un año y 4 meses y esta precioso. Si, los veterinarios dicen que evites que se la,ma la herida pero eso es imposible, no puedes estar pegada de el todo el tiempo, a menos que le pongas un collar isabelino que te advierto no le va a gustar,solo limpia su herida como te dijeron y luego de limpiarla trata de que no se lama mientras se seca el medicamento, luego de jalo tranquilo, igual se va a lamer, se va a recuperar muy rapido, ya veras, mas es el susto del dueño, son muy fuertes. Quedate tranquila y felicidades por haber tomado la decisión de castrarlo,viven mas y son mas sanos. En aproximadamente unos 10 días llevalo a que le quiten los puntos y listo. Recuerda siempre llevarlo a su control y ponerle las vacunas. No le va a dar fiebre. Si sufre del corazón me imagino que el medico lo sabe y no le va a dar nada que le haga daño. Consientelo, esta muy bien que le pongas tv. si le gusta. No hace falta la bolsa con el agua tibia, pero si crees que se sienta mejor así, hazlo.Se nota que lo amas. Tranquila y paciencia.

• Anónimo
    hace 1 década

deberias preguntarle TODO eso a tu veterinario

• hace 1 década

Mira, yo vivo en Argentina. Llevé a castrar dos gatos y la gata que tengo actualmente. Allá los antibióticos se los dan antes de devolverte al gato operado (me consta, y no voy a explicarte por qué porque la explicación sería muy extensa). A los tres los operó la misma doctora en veterinaria.

No tuve que ocuparme ni de curaciones, ni de antibióticos, ni de jarabes, ni nada de todo eso con mis gatos y tampoco con mi gata.

Pero si en tu país hacen así (se me ocurre lo hacen así para hacerles gastar más a los dueños de las mascotas), tendrás que hacerle caso al veterinario, pero te aconsejo no innovar y no darle nada que te aconsejen a no ser que te lo diga tu veterinario.

Hace poco tiempo respondí una pregunta de alguien que le dio esa droga que mencionas (ketoprofeno) a su gato y el gato luego se le murió. Si quieres puedes buscarla donde dice BUSCAR PREGUNTAS.

Creo que lo mejor es que dejes que descanse y si quieres, ponle un poco de música suave que a los gatos les gusta la música.

En cuanto a la herida, está muy apartada de su "pipi", así que no hay peligro.

Se recuperará muy pronto, ya verás.

• hace 1 década

probrecito de el porque esta en el veterinario encerrado -suerte-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo tengo cinco y a todos los he mandado operar tuvieron los mismos sintomas y estan perfectamente.

• hace 1 década

Yo tengo a mis gatos operados, todos menos la pequeña que lo haré en breve, tienes que cuidar mucho de que no se lama, puede producirle infección, por eso es mejor que le pongas un buster en la cabeza, y tienes que ser muy estricta en su tratamiento, no dejes de darselo hasta que se recupere, hasta que el veterinario te aconseje que ya puedes quitarle el tratamiento.

Lo de la comida, deja que coma y beba lo que el necesite, al principio hasta que la anestesia se le pase comerá poco luego lo hará normalmente. Aunque después cuando ya este recuperado, es mejor que le cambies el pienso a uno bajo en grasa, ya que cuando se les castra, tienden a engordar mucho.

Lo de las piedras, no te preocupes, no le pasara nada, deja que lo siga haciendo como siempre.

Lo del agua tibia no se a que te refieres, si es que le pusiste una bolsa de agua para que sienta calorcito, pues si, si ves que es se siente agusto no tiene porque perjudicarle.

Por lo demás, deja que actúe como el quiera, no hace falta que cambie en nada sus costumbres, solo hay que vigilar bien que su herida se recupere con normalidad, y que no le veas que tiene fiebre ni nada por el estilo.

Es lo mejor que has podido hacer por la salud y bienestar de tu gato.

Un saludo, y espero que se recupere pronto tu gatito.

Fuente(s): 13 años con mascotas
  • hace 1 década

Es bueno que se lama, es cierto, pero hay peligro que intente sacarse los pocos puntos que le habrán dado. Por eso mantenele la mampara que le pusieron al menos 1 día y medio. Porque tampoco tiene que andar tragándose la polidona que le aplicás.

El puede caminar por donde quiera, lo que hay que evitar es que trepe y salte, al menos por un par de días. Es para que no se abra la herida.

Te cuento que mi gato, cuando lo castré, al otro día estaba como si nada hubiese sucedido. Las que tardan un poco mas en recuperarse, son las gatas. Porque en los gatos, es una operación externa y en las gatas, no.

Lo que no sé es porque le dieron tantos medicamentos. A mi gato le dieron el antibiótico y listo. Ni curaciones, ni mampara ... pero mejor excederse en cuidados que pecar por falta de cuidados.

Pronto tu gatito estará como siempre, te lo aseguro.

Saludos y mimos al gatín!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira a mi gato también lo castraron el sábado en la mañana y la anestesia lo tuvo medio dormido todo el día hasta como a las once de la noche se le quito bien y el nunca trato de lamerse, después de la operación el medico le inyecto antibiótico y algo para el dolor y la inflación, el domingo también lo lleve para otra inyección de lo mismo y me dijo que no necesitaba que le pusiera nada en su herida ya que la tenia muy bien ni si quiera le salio algo de liquido o sangre estaba muy seca, tampoco le dio calentura y creo que tienes que vigilar mucho eso por que si tiene calentura es señal de infección y tienes que llevarlo de inmediato con el veterinario, pero no te preocupes se recuperan muy pronto el mio ya esta como si nada, yo también estaba muy preocupada como tu. suerte con tu gatito y que todo salga bien.

• hace 1 década

Solo el veterinario te puede sacar de dudas, no debe de lamerse su saliva no es estéril.

• hace 1 década

Yo siempre he castrado a mis gatos y te juro que no pasa nada. La anestesia se le pasa en un rato. Va a empezar a caminar muy lento, tal vez se caiga y se vuelva a parar pero se recupera. Lo de la pipi y de su comida todo igual. Vas a ver que hasta es más cómodo que el gato este castrado. Lo que sí te aviso es que puede que tu gato empiece a engordar mucho pero eso es totalmente normal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.