luthorecio preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿como se llama este jugete?

http://img1.mlapps.com/jm/img?s=MCO&f=9162475_6805...

aca le llaman coca pero la verdad eso no se llama hasi le pusieron ese nombre por q coca cola las empeso a sacar pero quiero su nombre original por fa 10 puntos y 5 estrellas al q me diga

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

El balero, también llamado boliche, emboque, capirucho, coca (en Colombia) o perinola, es un juguete de malabares compuesto de un tallo generalmente de madera unido por una cuerda a una bola horadada por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo, cuyo objetivo es hacer incrustar un eje delgado al hueco del mazo. Su nombre en francés es bilboquet y viene de bille (canica) y bocquet que designa la punta de un dardo. Estuvo presente en numerosas culturas y épocas con diferentes nombres y su origen es muy antiguo. También se considera originario de Latinoamérica, jugado ya desde la época precolombina.

los puntos pues!!!

• hace 1 década

es un baleroo

• hace 1 década

es un balero... es un commo barril con un peque ño orificio atado a un palo, el truco es meter el orificio en el palo

Fuente(s): mi papá
  • hace 1 década

hahahaha....

se llama balerO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ALF
    Lv 6
    hace 1 década

El Balero, también llamado boliche, emboque, capirucho, coca (en Colombia) o perinola,

Este juego es originario de Europa, a pesar de que pueda pensarse que nació en Latinoamérica. En nuestro continente está presente en muchos países, entre ellos Argentina, México, Chile, Colombia, Brasil. Venezuela.

Otrora, la CocaCola, mencionada en tu pregunta, impulsó el famoso Yo Yo Rusell que es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

Se originó en China hacia el año 1000 a.C. La versión oriental consistía en dos discos de marfil con un cordón de seda arrollado alrededor de su eje central.

Saludos

• hace 1 década

en venezuela la llamamos perinola.........

• Anónimo
    hace 1 década

sere sincero(espero que me eligas)eso es un balero es un jugete que el objetivo es encajar la tapa en ese palo bueno espero que te sirva jej esaludos

• Anónimo
    hace 1 década

****** en mi país también se llama coca pero chingo si ahora todo los retazados la están jugando ya me tiene extresado esa ****** se esparció mas rapido que la gripe porcina maldita moda colombiana XD

• Anónimo
    hace 1 década

se llama balero...espero te sirva...

• hace 1 década

es un balero

Fuente(s): yo mismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.