Nicky preguntado en Negocios y finanzasEmpleoOtros - Empleo · hace 1 década

¿cuantos contratos temporales antes de indefinido?

Hola, tengo una pregunta que espero alguien me pueda decir cosas más concretas:

Tras estar en el paro, estoy actualmente trabajando en una empresa (convenio sanitario privado) con un contrato de baja por maternidad...

me explico:

Firmé ya un contrato "por obra" de 1 mes de duración.

Pasé a inscribirme en el Inem 1 día y al dia siguiente volví a firmar otro contrato "por baja maternal " este durará hasta el 27 dic.

Parece ser que hay posibilidad de que me quede en la empresa, entonces ¿de cuanto podria ser el siguiente contrato antes de tener que hacerme fija?.... si les interesara...claro!.

Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Lore41
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la emrpeesa te puede hacer indefinida cuando quiera.

lo que hacen muchas emrpesas para no hacer fijas a la gente, es cogerlos cierto tiempo, exarlos para el paro, cogerlos, exarlos para el paro, y entonces asi..........no tienen obligacion de hacerte fija.

• hace 1 década

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Pueden tenerte con contratos temporales todo el tiempo que quieran, ya que pueden jugar con distintos tipos de contrato, por ejemplo : eventual por ciercustancias de producción, de relevo.. todos de periodos determinados,

La ley establece que si llevas mas de un año en la empresa, deben de hacerte indefinida, pero claro, siempre que hayas desempeñado el mismo puesto, esto quiere decir: no vale a ver estado un año entero si has tenido dos contratos distintos con distintas categorias profesionales. Si la empresa está contenta contigo, terminaran por hacerte indefinida, ya que a ellos les biene mejor porque reciben ciertas subvenciones..... Suerte y paciencia ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.