Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Como hago para solucionar este problema familiar!!!?

Ya estoy artaaa de esta situacion!! se trata sobre mis primas:

Cada vezZ q vienen a mi ksa me tienen q quitar algo!! ropa, maquillaje, zapatos!! todo!! y lo peor no me lo devuelven!! ya me canse!! no se como hablarle de este tema a ellas de que ya me canse!! y ahora mi prima de de 17 años se llevo mi polvo de maquillaje y no me lo quiere dvolver!! ya esta situacion me tiene mall!

q puedo hacer!!! una tiene 12 y otra 17!! y ya me canse!! cm le hagoO!! ayuda!!!

Actualización:

a por siiierto mi mama y sabe d esto y todo sigue igual!!! q rabiiia! q hagoooo????'

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con la familia es taaaaaaan dificil..........

Yo primero guardo mis cosas bajo llave (literal) BAJO LLAVE! y la prox vez q vengan a mi casa no podrán encontrar nada para llevarse, cajones, closet, armario, etc.......... el cuarto si es preciso lo cierro con llave y nadie entra.

Y segundo les digo......... yo respeto tus cosas y tu las mias.

Deebes hablarlo con ellas pero tambien clausurando posibilidades de "robo".

Si se llevan tus cosas quiere decir q ni tu mami ni la de ellas estan enteradas de esto............. ( a lo mejor la mamá de ellas sí y no pone un alto)................ por lo tanto el alto deberas ponerlo tu, y para no lastimar suceptibilidades y no causar problemas familiares, CIERRA TODO BAJO LLAVE.

Te va a costar menos dinero poner chapas y cerraduras, q lo q se estan llevando................

........................ además q coraje no?............. tu vas y peirdes tu tiempo buscando, probando, comprando y ellas van y lo toman ya probado, comprado y además PAGADO!!!

No pos así q a todo dar..................................

Mandalas a chi.....huahua a un baile................

• Anónimo
    hace 1 década

no se tener bajo llave tus cosas al enterarte que vienen , cerrar tu cuarto y no regresar hasta que se larguen

• hace 1 década

Lo saben tus padres?

quizas sii lo supieran ellos hablarian con tus tios y se lo dirian...

De cualquier manera.. debes imponertee.. Demostrar que lo tuyo es tuyo y nadie te lo quita!!

o.. siiempre queda la venganza..

Puedes ir a su casa.. y hacer lo mismo que hacen ellas...

Llevate algo que ellas aprecien mucho.. y hazlas chantage!!

Tambien puedes ***** lo que se llevaron

• hace 1 década

deberías guardar tus cosas en un lugar que no las encuentren para que cuando vayan no se las lleven, por lo menos las de mas valor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira, se que es dificil porque son familia y probablemente, fuera de este problema, te llevas bien con ellas pero tienes que ser clara y decirles directamente que no te gusta que agarren tus cosas, tienes que ser firme para que vean que es en serio, deberian entender a la primera porque ya estan grandecitas, pero si lo vuelven a hacer muestrate molesta y pideles tus cosas de vuelta, si se niegan no te va a quedar de otra mas que acusarlas con su mamá, y si no pues deja de hablarles un tiempo a ver si asi aprenden, pues no se me ocurre nada mas, espero haberte ayudado, cuidate!

• Anónimo
    hace 1 década

ve a la casa de ellas y se los sacas de nuevo, y cuando te pidan algo deciles que lo nec que lo vas a usar ese dia, o algo asi, si no se mas diirecta que ya no le presats nada pq no te lo devuelven

• hace 1 década

Huy...!!!

Ten un porquito más de carácter nena!!! Es necesario que les pongas ya un alto, ahorita es con los maquillaje y la ropa, pero después con qué va a ser?? No te arriesgues.

Cierra tu recámara con llave, esconde tus cosas (xk si las dejas a la mano seguirá pasando), habla con los papás de tus primas y con los tuyos, planteales el problema, si las haces sentir mal con lo que dices por lo menos deberán entender

Mucha suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.