Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Contento con el hallazgo de Chavez ?

A mi me tiene muy contento el hallazgo del Gas porque la Repsol de (ESPAÑA) y la ENI de (ITALIA) se llevaran el 32.5 % del “negocio” (cada una ) y nos dejaran el 35 % a nosotros los venezolanos para atender nuestras responsabilidades… imagínense qué sería de los países que dependen nuestro… noooo... menos mal que nos quedo ese porcentaje… aunque esto es según la Repsol, no me lo crean los comunistas susceptibles: Chavez se precipitó al anunciar el gran hallazgo de Gas en Falcón (todavía se esta investigando) aunque ojala y se confirme, porque me preocuparían enormemente de no ser cierto las economías de Ecuador, Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ruuusia (pobrecitos los rusos) después a quien les venden sus armas…

Actualización:

Jorge Alejandro:

No se de que país eres, pero percibo que eres una persona respetuosa y de buena voluntad, me parece que es genuina tu preocupación por nuestra América Latina, mi sarcasmo no esta dirigido a herir de ninguna forma a mis compatriotas latinos, esta dirigido de forma reflexiva a las personas ingenuas y engañadas por los que no hacen políticas en Venezuela a favor de mi pueblo, sino que viven de ella para su beneficio propio. Pregunto cómo un país pobre como el mío puede ayudar a otro país pobre a salir de su pobreza 0_0 (y no hablo de solidaridad) cosa que debemos tenerlo todos los países…

Actualización 2:

Mi gobierno critica al imperio norteamericano y nosotros (el gobierno venezolano) actúa como un mismísimo imperio amenazando con vientos de guerra a quien sea, o utilizando el petróleo como forma de amenaza diplomática a naciones pobres como las del caribe cada ves que hay una reunión de votos en la OEA o la ONU si no votan a nuestro favor (te das cuenta del fondo de tanta hipocresía), mi presidente chavez dice que ser rico es malo, pero resulta que su estilo de vida no se compadece de ninguna manera con ese pensamiento… para no hacer esto tan largo, termino diciendo que en el fondo deseo que ese hallazgo sea cierto de verdad verdad, pero ejemplos hay de países que teniendo menos se desarrollan mas y ojala que los recurso provenientes de este negocio gasífero no sirva para que se emborrachen en corrupción, desidia y malversación los mismos politiqueros de siempre con rostros distintos…

Actualización 3:

Nuestros países son pobres por falta de buena voluntad, por la corrupción, por la desidia, por la incompetencia… te pongo el ejemplo de Japón que es una isla con cientos de millones de habitante, con pocos recursos naturales (menos de los que poseemos en nuestra AL) y que ha sido desvastada por guerras como la bomba que les lanzo EEUU, afectada grandemente por eventos naturales como los terremotos y aun así poseen una de las economías mas poderosa del mundo, y por qué, bueno simplemente se lo propusieron con preparación, trabajo e inversión y un sistema verdaderamente justo, lo demás es demagogia.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Tu sarcasmo solo genera mas odios en latinoamérica.

¿Es que acaso no se dan cuenta que a los países desarrollados les conviene que los latinoaméricanos peleen para ellos invadirnos y llevarse nuestras riquezas?

• Anónimo
    hace 1 década

CHAVEZ SIMO H. DE P....

• hace 1 década

pobre venezuela en manos de ese loco malnacido.

• hace 1 década

Lo que el pueblo de Venezuela tiene que preocuparce es que el delincuente de Chavez va a oprimir el pueblo con el Armamento que a adquirido antes de salir del poder, mirar como se mueren de hambre y como regala el patrimonio de sus hijos,,,OJO PELAO!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Felicito a Venezuela por su hallazgo, pero que lastima por de que les sirve poseer tanta riquezas petroleras o de gas? Si la verdad es que el país no se beneficia en nada por que estas ganancias las utiliza el ****** de su presidente en beneficio propio y de sus títeres. O peor aun dando regalías a otros países los cuales parecen sanguijuelas pegadas, y lo único que deven hacer es estar de acuerdo en todas las burradas que dice y hace.

• hace 1 década

de que valen las riquezas de un paîs, si lo que sirven es para comprar conciencias, y no para hacer un pais mas desarrollado. veo con mucho dolor todas las desmejoras que ha tenido mi pais, mientras mas gas, mas petroleo, mas pobres somos, ni siquiera hay cafe en los supermercados, y eso es apenas una tonteria, con toda la crisis que tenemos

• hace 1 década

Esperemos que esa riqueza sea repartida con el pueblo e invertida de manera que el progreso por fin llegue a los Venezolanos.

• Anónimo
    hace 1 década

Pensamos asi y en Europa y EEUU ya estan haciendo a gran escala AUTOS ELECTRICOS...como son las cosas hoy..Europa terminara guardandose millonadas de GAS o su equivalente en Euros que Invertiran en la Electricidad..mientras que en America Latina terminaremos peleandonos unos contra otros, y quedaremos mas miserables aun que hoy, la Diferencia es enorme e increible y nos siguen sacando mas ventaja cada dia mientras nos hacen pelear por huevadas....Chile apoyado por Inglaterra amenaza PERU, Bolivia apoyado por el Petroleo busca la agresion, Venezuela contra Colombia..America Central Honduras contra el resto...nos estan Cargando, meciendo, los llamados paises adelantados estan mas UNIDOS que nunca y.......nosotros en America Latina agrediendonos cada vez mas que chaves, que garcia, que evo...Si la Riqueza es nuestra que tanta pelea...quue tanta discusion entre nosotros, Chile apoyado por Inglaterra suena a apoderarse de PERU, Colombia con apoyo de USA....y los paises chiquitos Ecuador, Paraguay, Bolivia se sienten grandes por el mayor disociador..sin embargo esta la posibilidad que entiendan, el termino del PETROLEO Y DEL GAS.....cambiara el Mundo...y debe de encontrarnos UNIDOS......SI O NO??

• hace 1 década

Chávez no es geólogo. Para todos los Venezolanos es importante convertirse en un "gigante energético" porque es una oportunidad más de auxiliar sin egoísmo a quien lo requiera. Toda esa riqueza se transforma en bienestar y desarrollo humano para el pueblo y para consolidar la unión del continente. Latinoámerica merece mejor destino que el que quiere imponer el fracasado modelo social imperante hasta hoy. Un modelo que margina al ser humano y privilegia a unos pocos. Bien por todos y con seguridad debemos esperar lo mejor de este "experimento social" Venezolano que esta a plena marcha.

• hace 1 década

Creo que estaríamos más felices si a la par de localizar fuentes de energía (lo cual, celebro mucho), también se invirtiera en ecotecnicas y en el desarrollo de tecnología dirigida al ahorro de energía. En lo personal, considero que cuando un mandatario (del país que sea) realiza un anuncio, es porque ya está confirmada dicha localización y se está trabajando en el marco normativo e institucional para control de su explotación... y por lo demás, no te preocupes, el mercado de armas tiene su propia dinámica.

• hace 1 década

Los Venezolanos deben estar contentos con el hallazgo de gas que han realizado los investigadores (ingenieros, geólogos) Venezolanos en el Golfo de Venezuela, al Oeste del Estado Falcón .........................¿o que preferirías?... ¿Qué lo hubieran encontrado por ejemplo......¿En Colombia?....o ¿En Brasil?...........¿o En España?

¿¿¿Porquá molesta tanto???

!!!QUIÉN LOS ENTIENDE!!! XXXDDDD!!!!

........................................................................................

Información: El presidente lo que hizo fue anunciarlo...NO fué el quién lo descubrió nuevamente te digo: XXXXDDDD!!!!!

Por cierto el GAS es una fuente de energía MUY económica,..... Y que en Venezuela por muchisimos años se estuvo quemando (perdiéndose). Ahora se le esta dando el uso debido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.