Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

GRETEL
Lv 4
GRETEL preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Por qué siempre estoy haciendo las cosas de la casa, siempre estoy ocupada no me queda tiempo de nada?

Actualización:

la verdad me siento cansada, no sé que hacer para organizar el tiempo y dedicarme un poquito a mi...siempre ando trabajando

Actualización 2:

tengo 2 hijos pequeños, y un hermano que me acompaña, la casa es grandicima, tiene 5 habitaciones grandes, con sus respectivos baños algunas veces mis hermanas vienen a quedarse...tengo 3 jardines, 4 salas y un cochera grande ademas 2 perros no sé que hacer el tiempo no me da hoy me pase lavando ropa toda la mañana y luego de eso arreglar la ropa planchar etc...tengo que atender mis hijos cocinar para todos

Actualización 3:

busque una señora de servicio y me salio ladrona, se llevo lo que pudo y en mis narices por eso no confio en nadie

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes aprender a organizarte e impartir responsabilidades a todos para que colaboren contigo. Si no colaboran...entonces no te tomes todo el trabajo para ti, así quienes comparten contigo entenderán que deben hacerlo.

Mi casa también es muy grande, tiene 5 habitaciones, 2 jardines, 3 salas, 5 baños...en fin, cuando hago la limpieza general (2 veces a la semana), mis hijos me ayudan. Entre todos limpiamos y tratamos de mantener el orden. Cada dos días ellos limpian los jardines y los baños. Yo lavo a diario la ropa sucia del día anterior, evitando que se acumule.

Entre todos hacemos que nuestro hogar brille de limpio, además de trabajar y realizar otras actividades por fuera.

Lo que necesitas es organizarte, no dejes todo para un mismo día y relájate de vez en cuando. Toma aire, sal a caminar, toma tiempo para ti y saca todo el strees que tienes. Recuerda que debes tomar las cosas con calma, aprende a vivir y deja de ser esclava.

Salu2.

• diany
    Lv 4
    hace 1 década

Me parece que debes organizarte un poco mejor. Debes poner un tiempo para hacer los quehaceres de la casa incluyendo la cocina y separar un tiempo para ti. Al momento del tiempo que separes, debes haber hecho todo en tu casa. No indicas con quien vives, pero si vive alguien mas en la casa, debes delegar responsabilidades para reducir la carga que tienes. Pero es importante que saques un tiempito para ti, donde puedes salir de compras o a compartir con algun amigo o amiga y despejes tu mente. No todo puede ser trabajo. Si te sientes saturada siempre estaras cansada y hasta de mal humor.

• Anónimo
    hace 1 década

ps distribuye las tareas entre los ke habitan la casa... ellos tambien tienen ke cooperar...

y ps si vives sola... ps creo ke no ensucias tanto como para pasartela en eso... relajate!

no es mas limpio el ke limpia mas sino el ke ensucia menos!

• ivi
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, Mira lo primero que te sugiero es que platiques con los que vivien contigo acerca de como te sientes de agobiada y les pidas un poco de ayuda por que aunque tus hijos son pequeños pueden empezar a recoger sus cosas, tales como ropa, juguetes y con eso ayudarte.

Ahora no se como sea con tu hermano pero si ya es mayor pues que el se encarge de sus cosas o bien te remunere por hacerlas tu (lavar ,planchar, recoger su recamara) platicalo con el dile que es demasiado.

Asi mismo comparte con tu hermano, esposo e hijos el cuidado de los perros que ellos lo realicen el fin de semana.

Por que me da la impresion de que te sientes sola contra el mundo que ni tus hijos, ni tu hermano y hermanas cuando van, ni tu pareja te ayudan en lo absoluto pero si exigen todo. Entonces ve tambien que actitutd has tomado tu ante ellos quiza te has ido minimizando hasta sentirte la chacha y eso no es correcto en verdad que a veces nos presionamos tanto por que todo este en su lugar y rechinando de limpio, cuando podemos dejar de hacer ciertas cosas y dedicarnos a nosotras al menos un par de horas al dia.

te sugiero hacer un plan semanal. es decir los lunes lavo ropa y barro trapeo salas, el martes plancho, el miercoles recogo 2 recamaras, etcc, yo que se como te organices y como te parezca mejor incluyendo a todas las personas que viven contigo con pequeñas tareas. asi podras distribuir mejor tu tiempo y dedicarte un par de horas cada dia para rescarte la panza si eso quieres hacer o para lo que quieras.

comienza por respetarte tu y creemelo se vale decir Hoy no quiero...

Saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.