Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿ayuda me urge por favor AYUDA POR FAVOR CONTESTEN?

miren mi gata tuvo bebes el 5 de mayo nos quedamos a una ella en la fecha se HACE PIPI EN LA ROPA EN EL SILLON EN LA CAMA HAYY NO SE NE TODO LUGAR mi mama ya esta arta me dijo si no lo soluciono la tenemos que regalar y yo no quiero por eso por favor ayudenme si no saben ayuudenme a bucar en internet por favor ayudenme no quiero0 que se vaya mi gatita

GRACIAS

Nota mi gatita si hace en su caja de arena y tambien hace ahi de popo pero aparte en la ropa y en otros lugares.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes tener mucha paciencia y enseñarle a usar la caja de arena. Comprueba que la arena este limpia (debes limpiar la caja constantemente, o tu gata no la usara). Debe estar en un sitio tranquilo y de fácil acceso. También debes preocuparte por no dejarle ropa o cosas donde pueda orinar. Si es joven, es más fácil.

Suerte.

• hace 1 década

Hola Anaid mira ella esta marcando su territorio ya que lo de tener bebes fue muy duro para ella y esta abusando de tu cariño metele un buen correctivo y no la consientas tanto un buen manaso cuando se haga donde no debe una o varias veces y asi vas a evitar que la regalen y dicelo a ella o te pones en orden o mi mama te saca de la casa que te vea seria con ella y dile te amo pero debes de respetar las reglas de la casa, diras como que hablar con ella pero la verdad es que son mas inteligentes que uno solo llamale con fuerza la atencion y veras el cambio que te da, pero no lo dejes al olvido vale mas un buen regaño y no que la estes llorando despues. bueno espero que te sirva el consejo y cuidate.

Fuente(s): Toda la vida con gatos viviendo
  • hace 1 década

A veces los gatos no les gusta hacer sus cosas en el arenero donde los hacen otros...según entendí tienes a la mama y a la cría, tal vez por esto no se siente agusto haciendo sus necesidades en el mismo arenero, prueba a ponerle otro, uno para cada una.

También puede ser que lo que esta haciendo es marcar territorio, lo mejor es que la esterilizes, a parte de quitarte el problema de que haga pipi por todas partes, también evitas que tus gatas contraigan diferentes tumores que pueden contraer el no estar operadas.

De todas formas puedes intentar corregirla, cuando la veas gritala NO y llevala rápidamente a su arena, pero no la pegues ni la asustes demasiado, porque si no en vez de corregir, lo único que conseguirás es que te coja miedo. Te costara tiempo enseñarla, pero al final, lo conseguirás.

De todas formas aunque consigas quitarle esta costumbre, si no están esterilizadas, alguna vez, marcaran territorio, es su naturaleza y eso no se puede evitar.

Suerte, y un saludo

Fuente(s): 13 años con mascotas
  • hace 1 década

hola.mira a mi me encantan los gatos tenia una y acava de fallecer y me dejo 2 gatitos huerfanos.a mi no me gustan que esten adentro de la casa yo la tenia afuera y nunca se me perdio era muy ovediente.entonces mi consejo es dejala en el patio.y si tu gata es muy fina y x eso la tienes adentro de la casa pues sigue los consejos que te dieron todos lo mas recomendable es el spray que dicen yo tmb lo voy a comprar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aish... mira, cuando la pilles haciendolo, regáñala y dale un palmazo en su pmpis, obviamente despacio, que no le duela, pero si se da cuenta que estas enojada.... se dara cuenta que no te gusta lo que haces... en tiendas de mascotas venden unos repelentes en spray... prueba con eso =)

• hace 1 década

hola!!! he visto productos en las tiendas veterinarias que son rociadores repelentes de gatos, los rocias en las areas donde se hace tu gata y este suelta un olor desagradable para los gatos, y hay otros productos q son lo contrario de este, este es para atraerlos y que hagan sus necesidades donde tu quieres q lo hagan (en su arenero) no son caros

otra cosa nunca la regañes y talles su cara donde hizo su gracia, por q lo seguira haciendo

• hace 1 década

hola.. espero ke te dejen kedarte con tu gatita..

mira tal vez mi respuesta te suene algo cruel pero a mi me ah funcionado..

cuando veas el pipi donde se hizo.. agrra a tu gatita y ponle la nariz en el lugar doonde se hizo no solo ke lo huela que el pipi le quede en la nariz, le dices ke NO.. y la llevas a su cajita de arena y la encierras..

esto es por ke los gatos son mui limpos y no le va a gustar tener el olor de su pipi todo el tiempo.. entonces lo dejara de hacer..

no te preocupes.. los gatos son muy inteligentes y va a entender rapido que lo que hace esta mal..

suerte..!!

• hace 1 década

dejala encerrada en un lugar con su caita de arena.

• hace 1 década

Pues yo con mi gata tuve que enseñarla hasta a rascar en su arenero ya que la abandonaron desde muy pequeña es trabajo difícil pero aprenden, después que le des de comer va a querer hacer del baño y es cuando debes estar al pendiente, cuando veas que se pone en posición de defecar cargalo y colocalo en su arenero hasta que haga del baño y así día tras día hasta que aprenda, y regaños cuando lo haga donde no debe

• hace 1 década

ha que pesar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.