Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿Hola tengo una bebe de 17 dias de nacida y tiene irritado sus partes?

Hola a todos mi bebé tiene una especie de bombitas en su vagina y esto atribuyo fue por el cambio de pañal.

Que debo hacer?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el problema persiste porsupuesto es mejor consultar con el pediatra.

Tambien existen los panales de marca pampers swaddlers newbaby. Estos traen una franja de color amarillito en el centro y cuando el bebe se ensucia se pone azul y asi te das cuenta inmediatamente que tienes que cambiarlo.

Yo use esos panales para mi bb y son suaves un poco mas frescos y ligeros, y mi bb nunca sufrio de rosaduras o algo parecido porque yo la cambiaba cada ves que hacia pipi, casi me gastaba 15 panales al dia. Pero es mejor gastar a que le pase algo por no cambiarlo con frecuencia, y si no pues los panales de tela en casi toda america latina se han usado por generaciones, hasta hoy esque han cambiado sus costumbres. Pero igual se siguen usando.

Lavale con frecuencia sus partesitas y se le pones cremitas asegurate que este la piel limpia y seca porque si no se le va a ir pegando la crema encima de la que le pusiste anteriormente y se le va a ser como una costrita y eso le va a resecar la piel y entonces va ha estar mas propensa a las rosaduras.

Suerte.

• hace 1 década

Hola amiga!!!

Debes tener mucho cuidado con tu beba, es muy chiquita para que este presentando este tipo de problemas.

Mira primero que todo te explicare lo siguiente:

Cuando los bebecitos se orinan inmediatamente se le debe cambiar el pañal, ya que si lo dejas mucho tiempo, este tiende a crear un honguito el cual puede irritar a los bebes sus partesitas intimas, y si tu no le atiendes rápidamentee ese honguito puede traer consecuencias mucho más complicadas.

Mi recomendación es que cuando limpies a tu beba lo hagas con papel higiénicoo (el mas suavesito) yque pongas unas gotitas de aceite de bebe esto ayudare a que no la rose mucho.

Muchas veces las toallas húmedas también pueden provocar irritación, así que si las usas fíjate bien si esto le hace mal o no a tu beba.

También a la hora de su baño debes lavar muy bien su vaginita, no tengas miedo de hacerlo esto evitara que se acumulen bacterias y honguitos.

Una de las cremas que yo recomiendo por efectivas y por no irritar la piel de los bebes es NISTAGLOS la venden en las farmacias y es de bajo costo....

Espero que siga mejor... y suerte

Fuente(s): Experiencia Personal
  • hace 1 década

pero la bañas verdad? entonces no se ke sea! mejor acude al doctor. Una bebé es super importate ....llevala ya!

• hace 1 década

Perdona la sinceridad pero la salud de los recién nacidos es algo muy serio como para que te confíes por respuestas en internet. Lo primero es llevarlo a su pediatra y si es el caso que sea él o ella quien le indique alguna crema o lo que crea conveniente. No te preocupes como dices seguramente es el pañal, lo primero seria cambiarlo por otra marca, pero lo mejor es consultar al pediatra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola que pudes hacer es dejar de ponerle panal desechable y con seguir panales de tela para que su piel este mas fresca deja de usar talco, trata de usar maisena comprobado de mamas mexicanas y con mucho orgullo, y si preciste lleva la con tu doctor particular

Fuente(s): suerte pero trata de cuarle sus iritaciones por que ella sufrira .
  • hace 1 década

Hola linda,

Huy pobre nena, es necesario que buques una pomada para evitar las rozaduras, yo te recomiendo la Hipoglos, es muy buena, también procura que cuando la limpies no sea con mucha fuerza deacuerdo??

Un abrazote, y felicidades por tu beba.

Ojo, si las ronchitas persisten ve con tu médico, el sabrá más que cualquiera de nosotr@s.

• hace 1 década

Todo pañal irrita. Ponle terramicina y acude con el pediatra.

• el pañal y el calor contribuyen a eso, pero la cremitas de vitamina A Y D son muy buenas, también la crema MUSTELA, en mi caso como el mío es varón le ponía crema de vitamina A Y D y luego le echaba maicena (harina) pero en tu caso es peligroso porque las hembritas le puede provocar infección. Pero con cuidado lo puedes hacer sin que caiga dentro de su vulva, aquí e santo domingo lo hacen y eso le refresca y le elimina las bombitas. suerte y que se mejore la bebita.

• hace 1 década

Utiliza una crema para la dermis de bebe (hipoglos) cambiala mas seguido ( frecuente ) y si es posible mantenela el mayor tiempo posible sin ropa para evitar la humedad y que seca trice las irritaciones mas rápido "procura que no pase frió" cada vez que tengas que higienizarla, trata de hacerlo con un jabón neutro

• untale pomada para bebe o pasta de lassar es muy buena, lo que pasa es que la irrito el orin que seguramente el nuevo pañal no abosrbe en su totalidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.