? preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Porq explota mi boiler o calentador de agua cuando lo enciendo?

asi es cada mañana cuando me dispongo a darme una ducha, prendo mi calentador de agua(boiler) y sale una gran flama, la primera vez hasta sin cejas qde!!! me podria decir alguien ¿ QUE ES LO Q LE ESTA PASANDO??? y claro, ¿ como puedo solucionarlo? grax!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una falla en el encendido...deja pasar tiempo entre la liberacion del gas y la llama del piloto esto ocurre en los calentadores de paso...

En los de deposito o "normales" se debe a un problema de fuga de gas en el quemador..deja liberar mucho gas al encender..

En ambos casos lo repara un tecnico...no te cuesta mas de 400 pesos

suerte

• hace 1 década

Hola tu calentador produce estas explociones, por que si te fijas donde esta el quemador por donde sale la flama junto a la flama que produce el piloto,podras ver un pequeño orificio,la flama del piloto debe de pegar al oricio del tubo del quemador,si la flama no esta en el orificio,todo el gas que pasa por el tubo del quemador se junta en el calentador y debido al exeso de este gas acumulado cuando encuentra la flama del piloto produce las explociones,solo ajusta la flama del piloto ya sea subiendola o bajandola para que pegue en el orificio del quemador o fijate si no esta tapado y con esto solucionas las explociones.Saludos

Fuente(s): me dedico al mantenimiento en el D.F.
  • Anónimo
    hace 4 años

Supongo que te refieres a la caldera. Si que puede reventar, aunque por suerte no es muy frecuente.Por si acaso deberías hacerle una revisión y así te quedas tranquila.

• hace 1 década

lo mejor que puedes hacer es llamar al técnico de plomería para que te haga una revisión al termo para ver si tiene alguna fuga que se deba corregir,dado que el mismo explota cuando lo prendes .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

LA FLAMA DEL PILOTO ESTA LEJOS DE LA SALIDA DE GAS

solucion: acerca mas la flama de piloto a la salida del gas

Fuente(s): saludos dedsde veracruz mexico
  • hace 1 década

robert...pueden ser varios los motivos y ninguno podrá solucionarlo un aficionado, deberás recurrir a un profesional soy gasista y el riesgo que corres es importante eso debe de hacerlo personal idóneo ok. SUERTE.

• hola que tal mira ay que quitar ese quemador y darle una buena limpiada lo podras lavar con agua y dejar que se seque ya que lo instales asegurate bien que la flama de el piloto sea lo suficiente de tamaño para que le llege bien al quemador. suerte

• hace 1 década

omG!

es probable que tengas una filtración de gas, y una falla en la termocupla, la cual causa la demora del encendido,

y como solucionarlo, wn! llama aun técnico autorizado de tu pais, se que es un poco caro ( ni tanto para tus estándares :P) llama para que te lo arreglen , si tienes gas con medidor mejor llama a tu compañía proveedora de gas para que ellos mismos te envíen un instalador sanitario a tu hogar yu solucione tu problema.

si aun no has muerto por una fuga de gas deberías hacerlo inmediatamente.

suerte!"

• Anónimo
    hace 1 década

tal vesporke deverias yamar al plomero bo no save arreglar nada poray ee ezo DE NADAX! GRAXAS?

ajajajajja boijale!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.