¿Mujer Se Convierte En Gorrilla?

He escuchado que hay una mujer en El Salvador que de noche se converte en gorrilla una noche ella perdio su alma, y se quedo gorgorrillahora, ella necesita comerse "x" cantidad de niños para volver a ser mujer. Es verdad de esta legenda que esta ocurriendo actualmente en El Salvador?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola mira, no se si sera verdad. Pero al menos en la zona oriental de El Salvador es conversacion de todos los dias, ultimamente dicen que si es verdad y que en un municipio de San Miguel ya lastimo un niño, como te digo no se si es verdad, pero es algo que muchas personas dicen que si, tu sabes que en los pueblos se inventan cada cosa, pero igual, algo ha de tener de cierto, la maldad existe y por lo que dicen, la mujer practicaba la brujeria.

Aunque parezca extraño, este rumor no es desde ya años que lo andan, sino que recientemente y sobre todo en la zona oriental.

Aqui les dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=NzBYe5mXJ1E

Youtube thumbnail

Fuente(s): Vivo en El Salvador
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Wow! hasta acá ha llegado eso. Como decía el amigo de arriba, en el oriente todos los días se habla de eso, y cada día se le agrega un poco mas a la "historia", que esta embarazado, que la capturaron en cierto lugar y ahora cobran por verla, hasta le apareció una familia. En fin esa historia de la mas propiamente llamada "mujer mona" es muy popular, y relativamente nueva, uno o dos meses a los sumo.

Particularmente no creo en eso, es bastante incoherente, acá la mayoría de personas lo toma como un muy buen tema para bromear y hasta para agregarle ciertas cosas que hagan mas espectacular la historia y así se ha ido difundiendo mayormente en el oriente del país.

Saludos.

• hace 1 década

Yo soy de la zona oriental y nunca he escuchado tal cosa,!!!

solamente una leyenda,

• Anónimo
    hace 1 década

Jajajajaja...

Hay un libro que me encanta: Mitologia cuscatleca, los cuentos de mi infancia y otros... Me parece que te gustaria leerlo... Es uno de mis libros favoritos...

Fuente(s): La vida misma...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues hay muchas mujeres que se comportan como gorilas cuando van al volante....

• Josepe
    Lv 6
    hace 1 década

Hay varias en una entidad llamada Las-Dignas pero no es algo nuevo, ya tienen años y cada vez se hacen mas atemorizantes.

• hace 1 década

Soy Salvadoreño y jamas había escuchado esa historia, esta muy chistosa y para mi es obvio que es falsa como todas las demás leyendas que se cuenta aquí el Cadejo Cipitio la Siguanaba etc.

• Anónimo
    hace 1 década

"Ese cuento (leyenda, mito) es tan viejo como la leyenda del cipitio.

En los 70's se rumoraba que en un pueblo llamado Ayutuxtepeque (cerca de San Miguelito y San Ramón) había una mujer que se convertía en Mono y que se le veía por las noches merodeando por las fincas de cafe. Claro, cuando este lugar no estaba tan populado.

En Chalatenango pasaba algo similar, solo que aquí el animal era una tunca (cerda, marrana, chancha, pig) y contaba mi madre que mi bisabuelo tuvo un encuentro con dicha Sra.-tunca, le llegaba a robar las gallinas. Muy inteligente, ja?

Claro que el hecho que te cuente estos "supuestos hechos" no quiere decir que yo crea en leyendas o mitos.

Saludos!

Fuente(s): Cuento de mis Abuelos.
  • hace 1 década

Hola ! ! ! !

Uy es la priemra vez que escuho algo asi, hace poco en la Comunidad Israel (creo que asi se llama) andaban con la bulla de que andaba algo en los techos de las casas, hasta llegaron los de Noticias 4vision a ahcer reportaje, pero se acabo esa bulla, aunque el novio de mi primo nos conto que un amigo de él tenia un mapache como macota y que se le escapo y no encontro, y que supuestamente lo que se escuchaba en las noches era eso, el mapache, pero de esa mujer no habia escuchado antes.

Pero creo que debe ser algo asi como hace alos andaban con otra bulla, de que andaba una mujer despellejada. pero pues se quedo solo en eso, en un mito ! ! ! !

Saludos ! ! ! !

• hace 1 década

Caundo ? donde ? kioras?

al parecer escuche que Noticias 4 vision paso un reportaje pero solo dicen!!! no afirman

bueno lo mismo paso con los Gatos Brujos de San marcos !!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.