Valentino preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Por que mi hamster no utiliza su rueda?

Hace dos semanas,me compre un hamster.

Le puse todo lo necesario en la jaula,incluida la rueda,pero no la usa =S

Me gustaria saber a que se debe...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo una amgia que tenia un hamster que NO usaba su rueda,

quedo obesito y adorable; nunca supimos porque no usaba su rueda

se llamaba Gerbo y creo que depende de su personalidad

porque tengo otro amigo que tuvo un hamster llamado Ruffles y ese hamster no se bajaba de su rueda, solo comia y se volvia a subir, y se la pasaba todo el rato en su rueda y dormia en ella =(

Los animalitos tienen personalidads, amo los animalitos =)

Aceptalo tal y como es...

• Camilo
    Lv 4
    hace 1 década

tal vez la utiliza en la noche y no te das cuenta si no es asi ten pacencia

saludos

• hace 1 década

Lo que pasa esque no esta acostumbrado a subirse a la rueda, pero subelo tu, dale unas vueltitas de una forma sutil y poco a poco veras que en las noches estara en la rueda. los hamsters son roedores nocturnos y tienen que estar en movimiento toda la noche, para que de esta manera sus musculos no se atrofien, lo mismo que los dientecitos, deben de desgastar mordiskeando algo.

yo he criado cerca de 50 hamsters, y estos son animalitos muy territoriales, celosos y desconfiados, primero deja que agarre confianza y luego prueba en darle unas vueltitas en la rueda, ya luego veras que solito se sube, eso te lo garantizo!

• es q estos animalitos hay qenseñarles esos habitos desde q son pequeños y asi se van aconstumbrando a ella.ya cuando estan grandes es dificil q aprendan a hacerlo. hay q dedicarle tiempo a q aprenda!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tal vez esta aburrido y no tiene con quien compartirla, amimalo subiendolo tu mismo en la rueda.

• hace 1 década

Comprale una parejita para ver si se anima.

Espero mejore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.