CharLy preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

¿Urgente! Ayuda con Plano Eléctrico. Por favor.?

Quisiera que me ayuden a saber lo siguiente, tengo un plano electrico ya cerre los circuitos de alumbrado pero necesito saber el numero de conductores q pasaran, por ejemplo no se si me explico bien me refiero a las rayitas q figuran en el enlace entre puntos de alumbrado suelen haber 3 ,4 rayitas quisiera saber como puedo saber el numero q ira para determinados casos ya sea un circuito de conmutacion, simple etc..o donde puedo encontrar informacion es urgente si me pudieran ayudar se los agradeceria urgente e estado buscando pero no e encontrado nada. Gracias de antemano. espero haber sido claro con mi pregunta. soy nuevo aqui.

1 respuesta

Calificación
  • Oscar
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para el tramo entre un interruptor y una luminaria tenés al menos 2 conductores... si la alimentación llega primero al interruptor, van a ir hasta la luminaria 1 neutra y 1 control... si llega primero a la lámpara, 1 fase y 1 control.

Ahora, si por ese conduit o tubería va a llegar alimentación a otros circuitos, pues entonces va 1 conductor más... 3 en total.

Si hay conmutación, entonces entre los interruptores van 2 conductores de conmutación, a uno de ellos llegara 1 fase, y del otro hasta la lámpara va 1 control. A la lámpara debe llegar además 1 neutra (tienes que ver por dónde le va a llegar)...

Cada caso puede tener leves diferencias, por eso se colocan las rayitas... algunos sólo ponen rayitas iguales para fases, controles, conmutaciones, neutras... otros distinguen las neutras con X en vez de rayita... sólo es cuestión de contar y usar sentido común...

Tal vez te ayude este enlace...

http://rs676tg2.rapidshare.com/files/236501618/521...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.