Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Preguntas de biologia.?

1. En la superficie de las hojas se encuentran unas células epidérmicas especializadas, llamas células de protección, dispuestas en pares, alrededor de una pequeña abertura llamada estoma. La presión ejercida por el contenido de la célula contra la pared celular, regula el tamaño del estoma y la velocidad de entrada y salida de gases y de vapor de agua. Con base en lo anterior, ¿Por qué cree usted que el estoma está abierto?

A. Por la entrada de glucosa a la célula a través del proceso diálisis

B. Porque disminuye la producción de carbohidratos en la células de protección

C. Porque aumenta la ósmosis en el interior de la célula de protección

D. Porque aumenta el transporte activo en el interior del estoma.

2. El viento y el sol tienden a causar una rápida evaporación del agua en las superficies expuestas de la planta; por esta razón las raíces absorben agua del suelo, para de esta manera sustituir la pérdida, pero en suelos demasiado secos es de esperar que las hojas hayan desarrollado algunas adaptaciones, excepto

A. Gruesa cutícula

B. Estomas en el envés

C. Borde de la hoja enrollado

D. Alvéolos en el envés

3. La superficie externa de la piel está compuesta de células muertas, secas, llenas de proteínas y semejantes a las del cabello y las uñas. ¿De qué forma esta constitución celular actúa como una defensa primaria del organismo frente a los agente patógenos?

A. Impide el metabolismo bacteriano al no ofrecer agua ni nutrientes para los microorganismos patógenos

B. Afecta la capacidad de adherencia bacteriana a la superficie de la piel

C. Las secreciones de la piel destruyen todas las bacterias patógenas

D. Las células de la piel secretan un ácido que impide el desarrollo de cualquier forma bacteriana

Muchas Gracias...

Actualización:

Yo ya las hice, solo que no estoy seguro, por eso las pregunto, pero no soy vago..... mmm.... es más, para mi son la C, B y D

Solo quiero comprobarlas

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

estoy de acuerdo contigo en la 1era pregunta, tambn creo q es C. pero difiero en las otras 2.

Para mi la 2da es D. xq entre las adaptaciones la q no puede estar son los alveolos. 1ero x q no tienen nada q ver con la retencion de agua, sino q son encargados del intercambio de gases.y 2do, los alveolos son las celulas del pulmon, y las plantas ni siquiera tienen pulmones....

La 3era pregunta para mi es A. la alternativa D y la C sn imposibles x q la unica secrecion de la piel es el sudor, que no es capaz de destruir a todas las bacteria y tampoco es acido. Ademas la piel funciona como una barrera fisica, no quimica. la B tampoco es x q el tener celulas muertas no afecta en nada la adherrencia bacteriana. Es la A xq al tener celulas muertas las bacterias no pueden aprovechar los nutrientes de estas, con lo cual la piel se vuelve un medio inhospito para los microorganismos, y es por esto tambn q un corte en la piel es tan fail q se infecte.

Espero haberte convencido.

Q te sea de ayuda

Hasta pronto

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

JAJA tenias ke ser batoo

nembre we no las agas o alo mensoo aslas

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.