Sharazad preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿porqué tiene mal olor mi pecera?

Tengo tres peces, y acabaron de tener crias quiero saber porque tiene mal olor la pecera y la lave hace 1 dia

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

SALUDOS*

P VARIAS RAZONES, LE AGREGAS DEMASIADAS COMIDAS, NO LE CAMBIAS EL AGUA A TIEMPO, NO LIMPIAS EL FILTRO O EL FILTRO NO ESTA FILTRANDO CORRECTAMENTE, NO SIFONEAS LA GRAVA ETC, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 1 década

hola !!!

pues han dich varias que son validas y que pueden ser pero yo me hiria por un aumento en el amoniaco.

yaque si no has sifneado el amonio sube lo cual produce un olor desagradable lo que debes de hacer es cambiar al menos un 30% de agua de tu pecera y lavar el cartucho del filtro con la misma agua que sacas para no matar la bacteria nitrificante ya que si lo lavas con agua del grifo haras que toda la bacteria desaparezca.

y ya que dices que la lavaste los cambios de agua simplemente son de quitar de un 20 a un 50% del agua de tu pecera y si le quitaste toda es por eso que el amoniaco se eleva y huele mal lo mejor seria sacar un 10% todos dias durante dos semanas y despues pasar al cambio de agua de un 20% cada semana

suerte y cuidate

• hace 1 década

pues como que olor estas habllando si es como un olor a agua de pez (logico) pero estancada es que la filtracion que tienes es deficiente y no le has hecho un cambio de agua como se debe, no debes lavar tu pecera popr completo ya que pierdes la colonia bacteriana benefica que te ayuda a disminuir los nitritos y nitratos de tu peces y si le cambias toda el agua pues estaran mas estresados tus peces

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

puede se o por la falta de aseo,el tipo de filtro que use ,el tamaño,y la cantidad de peces...o tal vez algún pez se murió y no te haz dado cuenta

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

LIMPIALA

• Anónimo
    hace 1 década

cambiales el aguaa

• hace 1 década

el termino mal olor es muy vago, puede es muy dificil expresarlo por escrito, puede ser un olor normal, ó puede ser debido a la descomposicion de alimento en exceso, ó excremento de los peces.

la descomposicion de el alimento en exceso y/ó el excremento. Estos produce amonia, nitritos y nitratos. estos ultimos son el resultado de la descoposicion hecha por bacterias, aerobicas y anaerobicas, de amonia a nitritos y nitritos a nitratos.

La amonia y los nitritos son perjudiciales para los peces cuanto estan altos a su tolerancia.

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser porque:

* no este filtrada

* no la limpies

* hallan muchos peces

* se este pudriendo algo

* les des mucho alimento

Fuente(s): veterinario
  • hace 1 década

Porque cuantos mas hayan mas ensucian.

• hace 1 década

Podrias ser mas explicito, por ejemplo:

El tamaño de tu pecera.

El sistema de filtracion que manejas (cabeza depoder, filtro de plataforma, de caja, cascada, etcetera)

La especie de tus peces y el tamaño.

Como lavas tu pecera (haces cambios parciales o totales)

A partir de aqui podemos empezar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.