¿Encuesta: Hábitos de lectura?

Estoy haciendo una pequeña investigación acerca de los hábitos de lectura en México.

¿Porqué creen ustedes que a la mayoría de los mexicanos nos cuesta sentarnos a leer un libro o mínimo terminarlo?

Independientemente de que no sea parte fundamental de nuestra cultura, de que los sistemas educativos no nos despierten ese interés por leer, ni nuestros padres, o del precio de los libros... ¿Porqué es que el mexicano no tiene esa iniciativa de tomar un libro y llenarse de conocimiento? ¿Qué se tiene en contra de los libros desde su punto de vista (sin importar si son lectores o no)?

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

¿Porqué creen ustedes que a la mayoría de los mexicanos nos cuesta sentarnos a leer un libro o mínimo terminarlo?

Supongo que es la falta de cultura de la lectura, tanto los padres como el sistema educativo no incentiva el hábito.

Continuando con que siempre se lee lo mismo, como Don Quijote, juventud en éxtasis, el alquimista, y los clásicos famosos por la mercadotecnia como Harry potter, el señor de los anillos, o crepúsculo.

Aunque hay muchos libros más, son opacados por los "populares".

La cultura mexicana, es más de prueba y error, se piensa que los manuales no sirven, y que es mejor averiguarle que leerle las instrucciones, nos da flojera leer.

En las escuelas se enseña a leer rápido, y realmente hay poca comprensión del texto, incluso en la universidad nos costaba trabajo leer una vez y entender.

¿Porqué es que el mexicano no tiene esa iniciativa de tomar un libro y llenarse de conocimiento?

La cultura del país que los envuelve, la falta de interés en los temas, y lo costoso de determinada información.

¿Qué se tiene en contra de los libros desde su punto de vista?

Bueno, dependería del género del libro, yo odio los populares, estoy en contra de ellos.

También se tiene en contra el elevado precio.

Lo tedioso de cierta información.

Comparados con la información de internet, son obsoletos.

Te digo todo eso y no soy lector, leo muy pocos libros, utilizo internet para información, hay muy pocos libros que realmente contengan lo que me interesa.

Me gustan las revistas de tecnología y programas computacionales, pero son excesivamente costosas, 100 pesos por una revista?

Mejor consigo la información en internet y gratis.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Soy mexicano.

Este año llevo un par de libros.... el amor en tiempos de colera, los miserables y nuestra señora de victor hugo, 4 comedias de moliere... yo ultimamente no leo mucho como antes porque no me queda mucho tiempo, entre el trabajo, el programa de radio y los ensayos y conciertos con mi banda de metal estrambotico entonces ya no leo como antes.

Supongo que eres de mexico, cuanto lees tu?

Saludos...

Source(s): www.myspace.com/halconnegrorock es mi banda, y con ellos tngo el programa de radio
  • Anonymous
    1 decade ago

pues yo creo que todo lo que te contestas es la razon

•  
    Lv 7
    1 decade ago

mm no lo se tenemos mushos problemas los mexicanos como para sentarnos mui awusto a leer ya en estos tiempos con esta crisis ya no se pueden ni comprar libbros :( ami me gusta leer claro cosas interesantes pero simplemente ya no hay dinero haha xD

Source(s): aunqe no somos los unikos qe no lemos musho eeh¡¡
Still have questions? Get your answers by asking now.