monytob preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

dulces mexicanos "gracias por tu apoyo"?

Necesito recetas caseras de dulces mexicanos. POR FAVOR SENCILLAS YA QUE ES PARA CONCURSO DE LA ESCUELA Y NO DEBE LLEVAR MUCHO TIEMPO DE PREPARACIÓN.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hace poco me dieron la receta de la cocada.

250 gs coco rayado

1 lata de lechera

colorante vegetal amarillo fuerte

nuez al gusto

revuelves todo y lo dejas en el refrígerador por una hora, lo puedes separar en bolitas medianas o ponerlas en un refractario y ya frio cortarlo, queda delicioso

suerte!

Fuente(s): recetas de familia
  • hace 1 década

hola yo estudio gastronomia y he hecho varios dulces tipicos mexicanos,de hecho mi examen pasado fue de eso...

te van varias recetas que ovio son sencillas y no de muy complicada elaboracion

Glorias (Nuevo León)

1 Litro de leche, preferentemente de cabra; 2 1/2 tazas de azúcar; 3 cucharadas de escencia de vainilla; 3 cucharadas de miel de maíz; 1 taza de nuez picada; 1/2 cucharada de bicarbonato.

1.-En un cazo grande mezcle la leche con el azúcar, vainilla y miel de maíz; póngalo sobre el fuego mediano y permita que suelte el hervor, agregue el bicarbonato, mueva con cuchara de madera.

2.-Baje la llama, continúe cociendo sin dejar de mover hasta que espese y le ve el fondo al cazo.

3.-Retire del fuego, añada la nuez y bata vigorosamente hasta que enfríe lo suficiente como para manejar la mezcla.

4.-Con las manos enharinadas tome pequeñas porciones y forme las glorias. Como sugerencia encuévalas en papel celofán rojo

yo hize las glorias y me fue muy bien me tarde aproximadamente una hora lo unico que me tomo tiempo fue que espesara pero no tarda mucho si lo divides en dos porciones con medio litro aproximadamente cada uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.