¿Cuales son los autos en México mas caros de mantener?

Yo tuve hasta hace poco un platina 2004, osea que lo tuve 5 años, lo vendi pasados los 120,000 km y estos son los costos aproximados que tuve que pagar en 5 años de tenerlo:

Tenencia: $15,000

Seguro: $25,000

gasolina: $72,000

verificacion: $3050 (tuve que pagar multa una vez por hacerlo fuera de tiempo)

LLantas: $9000

Refacciones y mano de obra: $62,500

Total en 5 años: $186,550

Valor factura: $115,000

Valor en libro azul agosto 2009: 40 a 45 mil segun version (aprox.)

Estos son costos bastante aproximados a lo que en realidad fue.

En refacciones y mano de obra es todo hecho fuera de agencia, pero con refacciones originales todas, pues siempre lo quise tener en las mejores condiciones posibles. Cambio de aceite cada 5 mil km, servicio de 60 mil y 120 mil, frenos delanteros y traseros y discos, alineacion y balanceo 2 veces por año, servicio de lavado y engrasado 2 veces por año, amortiguadores, afinación 2 veces por año. Cambio de alternador y bateria, sensores varios. Y algunas cosas mas que seguro no recuerdo, si los añaden se los agradeceria para poder saber con mas exactitud los costos reales de tener un nissan platina.

Si los servicios hubieran sido de agencia, pues imaginense lo que hubiera salido.

Asi que les pregunto a esta gran comunidad

¿cual es el costo que tienen de sus autos durante 5 años?

Yo lo cambie por un tsuru, espero me salga mas economico, y si alguien tiene los datos del tsuru a 5 años, se los agradeceria.

Esto lo estoy poniendo porque no hay ninguna pagina donde te digan lo que te vas a gastar en mantener tu auto en los siguientes años, asi que este es un buen comienzo para que aquellos que quieren adquirir un auto sepan a que atenerse, y poder comparar entre las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado.

Les agradezco su cooperación y por favor tomen esto en serio, pongan las cifras lo mas real que sea posible.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Le metiste de mas, al mio solo se le cambia aceite cada 3 o 4 meses, sus frenos cuando los ha necesitado y sus bandas religiosamente, bujías una vez cada 15 meses y lavado de inyectores cada 2 años y está perfectamente, su tercer juego de llantas esta a mas de 1/2 vida.

El que si es carisimo es el Ford focus es una grosería 6000 el cambio de balatas y 17000 el clutch. Eso si es exagerado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.