Jenny preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como hago para que mi perro no suelte tanto pelo?

hola tengo un san bernardo de 4 meses es pelo largo y desde que lo tengo suelta pelo, pero de una semana para acá suelta muchísimo y a pesar de que lo cepillo todos los dias y come croquetas suelta mucho . eh pensado que tal vez esta cambiando de pelo pero por cuanto tiempo lo hará, la otra es que hace una semana lo llevamos a estética canina en el cual lo bañaron, lo cepillaron y le pusieron perfume y note que desde esedía empezóo acaersele tanto, ustedes creen que le hayan aplicado algun acondicionador? ayudenme por favor no se que hacer mi esposo y yo parecemos la familia peluche.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es normal que los perros de pelo largo muden mucho pelo, quizas le dure varios dias mas. deberias consultar al veteriario sobre vitaminas que contengan los acidos grasos esenciales, que nutren el pelo y evita la perdidad excesiva. yo tengo un golden retriever y hasta en la comida teniamos pelo del perro, empezamos a cepillarlo constantemente y a darle vitaminas para mejorar su alimentacion y ha mejorado notablemente, no deja de soltar un poco de pelo (y no creo qe algun dia deje) pero ya no esta por todas partes y ya no molesta. espero te sirva

• hace 1 década

¡Hola!

El pelo de tu san bernardo en general:

PELO:

Manto interior abundante. Manto exterior, dos tipos:

Pelo corto:

Relativamente corto, denso, liso, pegado al cuerpo, sin ser áspero al tacto. En la parte posterior del cuerpo el pelo puede ser ligeramente ondeado. Se nota más denso en los muslos. En la base de la cola el pelo es denso y más largo, siendo más corto hacia la punta.

Pelo largo:

De largo medio, de liso a ligeramente ondeado, siendo más notadas las ondas en la parte posterior del cuerpo. Se nota más denso en los muslos. En la cola el pelo es denso.

Ahora, si pierde mucho pelo, a diferencia de lo que es normal(Una peinada diaria es suficiente para remover el pelo suelto, pero es lo normal para la raza), deberías consultar con el veterinario si el alimento es el adecuado y si tiene algún problema de piel, lo que también es posible en los cachorros sobre todo...

Suerte y saludos!

María.

• hace 1 década

Lo primero es que le des un buen alimento balanceado para que este bien nutrido... y los mejores alimentos se consideran premium y los venden en las veterinarias, son:

royal canin

eukanuba

proplan

hills

diamond

ahora el cepillarlo diario te ayudará a quitarle el pelaje muerto para que no se caiga dentro de casa.

bañarlos máximo 2 veces al mes para que no le quites la proteccion natural y por ende conserve mejor su pelaje.

ahora es MUY COMUN que despues de una buena bañada de veterinaria y un super cepillado le aflojen el pelaje y eso finalmente es bueno porque le ayduan a la muda natural a que se cumpla mas eficazmente, esto le pasa a todos los perros de pelo largo, y si dura mas de 30 dias callendosele despues de bañarlos...

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad, que yo tengo un ovejero y durante los primeros meses es normal que pierdan pelo, en especial si es un San Bernardo. Aún así nosotros nos las arreglamos con un cepillo para perros de cerdas duras. Hay que acostumbrarse uno mismo y al animal a todos los días o día por medio cepillarlo íntegro, fuera de la casa, o con una escoba cerca para no ensuciar demasiado. De esa forma reducís muchísimo la pérdida de pelo y hasta va a lucir mucho más prolijito ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya lo llegastes al veterinario

• hace 1 década

El problema esta en el cepillado, no deberías cepillarlo. Tambien para la reduccion de caida de pelo bañalo con naranja agria. Espero que tu perrito este mejor. Cuidalo mucho tal vez sea sarna lo que tiene.

• Anónimo
    hace 1 década

puedes darle un alimento balanceado o si no no tengo idea ¿*_*?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.