Nohemi G preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

hola tengo problemas de comunicación con mi hija de 14 años?

ya he intentado todo pero su rebeldia sobrepasa todo y ahora no se como hablarle, podrian ayudarme

gracias

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no seas innecesariamente estricta--no digo que lo seas pero ya que no aportas mas detalles...pues hay que agregar posibilidades.

trata de empatizar con ella y conocer mas a fondo todas a quellas cosas que forman parte de su mundoactual para que puedas comprenderla un poco mas y serà demasiado ùtil que no la critiques a cada rato,recuerda que el exceso de crìticas slon muy molestas...y tu eres o serìas para ellA la "molesta persona" que las estarìa emitiendo...

CUANTO tiempo de calidad pasas con ella??

que tan estricta eres?

alguna ves te has puesto a pensar o reflexionar un poco sobre alguna queja que ella tenga de ti? ¿o por lo general te le impones tipo "porque soy la mamà" sin mediar explicaciones o razonamientos?

¿o ella simplemente sigue sus caprichos?

¿que tanto tomas en cuenta sus opiniones?

En estos casos es ùtil una guia profesional,conocimiento de la dinàmica familiar,tolerancia por parte de ustedes y conocimiento de la etapa por la que esta pasando tu hija

me alegra que quieras poner atencion en tu hija pues muchos jòvenes a temprana edad o incluso a los 18 años,etc ya andan viendo còmo largarse incluso de sus casas y se van con la primer persona que les ofrece real o ficticiamente otro ambiente. Eso es un hecho y seguro tu has sabido de casos asi.

Tambien puedes llevarla a psicoterapia para que el psicòlogo te enseñecòmo guiarla y para esto el psicòlogo debe conocer mas a fondo las particularridades del caso para poder ofrecer una buena guia para ustedes y un conjunto de posibilidades para ambas para que haya mayor flexibilidad y cooperacion de ambas partes.

Fuente(s): Psicòloga
  • hace 1 década

LO SIENTO MUCHO, ESO PASA ES COMÚN EN ESA EDAD , YO TE DEJO ESTO MI RALO BIEN ; RECIBIRÁS DE TUS HIJOS LO QUE AS HECHO DE TUS PADRES./

Fuente(s): COME FRUTAS Y VERDURAS.
  • hace 1 década

Tengo una hija de 18 anos.

Lo único que hice cuando estaba mas chica es que no la interrogaba, sino que solamente hacia valer mi autoridad como madre, amarla mucho, siempre la he abrazado mucho, le digo cada vez que me acuerdo durante el día lo mucho que la quiero, a veces paso por la puerta de su cuarto y le mando un beso, etc.

Me sentaba en un sillón de su cuarto a ver el programa que ella veía, siempre preguntaba de que se trataba, tratando de entenderlo (porque esta en ingles y no es mi fuerte) y le preguntaba simplemente como estaban sus amigas, como le había ido en la escuela, si su maestro estaba guapo, si las maestras eran buena onda, etc.

Nunca censuro a sus amigas y solo le hago ver cuando alguna hizo algo mal, cual fue el error y mi teoría de por que hicieron las cosas así.

• hace 1 década

Tal vez te diriges a ella de una forma muy seria, o no te tiene la suficiente confianza. Invitala un día a salir por ahí de compras, a comer, al cine que sé yo...hazle saber que puede contar contigo que lo que ella esta viviendo esa etapa de rebeldía tu también la viviste y cuentale las regañadas que te daban tus papás y lo que te decián y lo que tu pensabas en esa epoca.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es una edad dificil en donde los jovenes estan confundidos ya q no son ni niños ni adultos, estan buscando su identidad, presion de grupo, cambios fisicos y hormonales, etc... tienes q tener mucha pasiencia y tolerancia debes de comprenderla, darle mucho afecto y dejarle saber siempre siempre q puede contar contigo sobre todo demostrarle q puede confiar en ti para decirte cualquier cosa sexo, drogas , etc no t alarmes ni t averguences y vallas a cerrarte tienes q orientarla mucho y dejarle saber q tu estas alli para ella me parece q el dialogo es el principal metodo para acercarte a ella, a parte de darle tambien su espacio a ella ya q a lo mejor no quiera salir con tigo porq ya le pareceras q la avergonzarias o q diria algun amigo si la ve contigo ya sabes como es eso mejor hablale mas isgue intentandolo no t rindas ella t lo agradecera en el futuro q jamas t rendiste y q siempre estubiste pendiente de ella.

• hace 1 década

pss yo tengo 15 y me llevo super bien con mi mama jeje pss esk yo le tengo mucha confianza, porque siento ke ella me apoya y que puedo contarle todo sin que se enoje (la mayoria de las veces jeje)

pss dile a tu hijaque te de su confianza y ke pase lo ke pase vas a estar con ella, y ke si tiene alguna duda se acerque a ti.

suerte =D

• hace 1 década

Quiza necesita que le hables menos y la acompañes mas recuerda que un dialogo no siempre es con palabras. Pueden compartir un momento juntas, quiza ver una pelicula o simplemente caminar por un shopping.

Lo mas importante es que no la atormentes. Preguntale a ella que es lo que mas necesita de ti. Abrete a ella, no la agredas. Quiza ella te agreda, pero si tu le sigues habando bien ella cedera, sino, se pondran a discutir...

suerte!! somos complicadas las adolescentes!!

• hace 1 década

No seas su mamá, comportate como su amiga y explicale que porque la quieres te preocupas, suerte. T.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.