Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como hago para cuidar bn ha mi perro?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

¡Hola! Algunos aspectos:

Las Vacunas del cachorro:

Para que nuestro cachorrito no se enferme es fundamental saber que el plan de vacunación comienza a los 45 días de vida del animal. Se lo vacuna periódicamente hasta completar todas las vacunas correspondientes al primer año de vida. Cada año hay que darle a nuestra mascota todas las vacunas para asegurarnos de que esté saludable, fuerte y feliz.

Educación del cachorro:

Una de los primeros aspectos que tenemos que contemplar cuando traemos a nuestro animalito a la casa es su educación. El cachorro debe ser educado a responder por lo menos a las órdenes básicas. Debe aprender a ser obediente con su amo, para que responda al llamado, que se siente y también hay que enseñarle una palabra o sonido de reprimenda para cuando se porte mal. El cachorro debe aprender a respetar los elementos de la casa cómo las plantas, la pileta, muebles, etc. Este tipo sencillo de adiestramiento lo puede realizar el amo de la mascota o bien recurrir a un adiestrador profesional. Ver: Obediencia básica

El baño del cachorro:

Al cachorro hay que bañarlo desde temprana edad para que luego acepte el baño con gusto y no ofrezca resistencia al aseo. Se lo puede bañar a partir de los 45 días de vida.

Simplemente hay que asearlo con agua tibia para que no tome frío, con el jabón y champú adecuado y posteriormente secarlo con una toalla o con un secador de pelo. Es conveniente que antes de bañarlo por primera vez haya recibido todas sus vacunas.

Olvídese de los consejos antiguos, pasados de moda, de no lavarlo hasta los seis meses de edad. La frecuencia del baño puede repetirse cada 7 o 14 días. Asesórese sobre el champú y el desenredante más adecuado para su mascota. Cepíllelo frecuentemente con el cepillo más apropiado para su pelo.

La alimentación del cachorro:

En la alimentación es importante el equilibrio entre los nutrientes. Los alimentos balanceados especiales para cachorros son perfectamente equilibrados y cubren todos los requerimientos de nuestro pequeño compañero lo cual les permitirá crecer sanos y vigorosos.

A la hora de comer los cachorros lucen muy simpáticos y los miembros de la familia tienden a darles comida de la mesa como agasajo. Esto es muy malo para la salud del cachorro ya que se desequilibra su alimentación.

La cama del cachorro:

Ofrézcale una cama simple, sencilla, cálida y limpia, o una cucha adecuada para que no sufra las bajas temperaturas del invierno, si es que duerme al aire libre.

Los juegos del cachorro:

El cachorro, muchas veces, se comporta como si fuera un niño por lo tanto necesita jugar diariamente. El juego es parte de su desarrollo psicofísico. Puede enseñarle a traer objetos como un palo o una pelotita.

Paséelo en la calle o en el parque con collar:

Muchas veces el cachorro salta o se trepa cuando llegan visitas al hogar, esto, por lo general, es visto como un gesto dulce y cariñoso por las visitas. Sin embargo este comportamiento no es el adecuado para nuestro animal, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Enséñele a su perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se siente, gratifíquelo con muchos elogios y caricias.

Todos los cachorro tienden a mordisquear objetos, especialmente cuando están en el proceso de dentición (entre la semana número 14 y la 30 de edad). Enséñele a la mascota cuales son los objetos que puede mordisquear y cuales NO. Si muerde cualquier otro objeto rételo y dígale NO con un tono de voz firme. Nunca le dé al perro un zapato viejo o cualquier otro objeto de la casa para morder, porque se confundirá y creerá que todos los zapatos y los objetos de la casa son juguetes para morder.

Te dejo un link con más detalles:

http://www.somosperros.com/cuidados-del-perro/cuid...

Sobre vacunaciones http://www.foyel.com/cartillas/5/calendario_de_vac...

Saludos!

María

• Anónimo
    hace 1 década

tu pregunta no esta completa....

Podrías agregar detalles???

• hace 1 década

Cuida cubrir sus necesidades básicas, afecto, una casa si vive al intemperie, o una camita si vive adentro, si es de pelo corto o una raza chica no lo dejes dormir afuera porque se enfermará, comida adecuada para su raza y edad te recomiendo la línea Beneful de purina, es muy buena, valanceada y es de costo bajo, no le des huesos porque pueden perforarle el estómago o intestinos, la comida cruda le puede dar parasitosis, los dulces, chocolates, grasas y lácteos les dan ulcera, gastritis y diarrea, evítalos. Sólo dale croquetas y si quieres premiarlo hay premios para perros, no le des galletas ni carne. No le des leche a menos que sea especial para cachorros, si es adulto le hace daño cualquier tipo de leche.

No lo golpees, tenle paciencia, acarícialo diario para que produsca endorfinas, te respete y te quiera y se sienta tranquilo, sacalo a pasear por lo menos 3 veces a la semana para que no se atrofien sus patas, no se ponga violentom,o se ponga obeso o ansioso. si ya tiene mas de 3 meses llevalo a que le pongan la vacuna sextuple, esa contiene las vacunas más importantes y te ahorras una lana y le ahorras dolor de muchos piquetes a tu perro, luego pide una cartilla para registrar que está vacunado, ponle su foto y guardala bien para posibles accidentes(para que no te demanden por si muerde a alguien o por sise lo lleba la perrera). Comprale una pechera para pasearlo y que no le lastimes la garganta, y un collar ligero con una placa con su nombre, el tuyo, tu teléfono y dirección,por si se pierde.

Bañalo cada semana con agua tibia y jabón hipoalergénico te recomiendo vetriderm, secalo bien,cepillalo y limpia sus lagañas para prevenir infecciones, revisale las orejas y límpiaselas periódicamente.

las cobijitas, sueteres o lo que le pongas lávalo cada semana para que no atraiga infecciones,pulgas o garrapatas

• Anónimo
    hace 1 década

alimentalo y bañarlo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

llevalo al veterinrio cda mes dale de comer siempre y bañalo y dale mucho amor bye suerte

• Anónimo
    hace 1 década

a parte de darle de comer bien hay que llevarlo con el veterinario para que le pongan las vacunas como son la quintuple, desparacitación, la rabia etc

• hace 1 década

pasea con el todas las mañanas, tardes o noches si no tienes tiempo.

dale de comer la cantidad de comida necesaria que necesite y bañalo una vez cada dos semanas. tambien deberas llevarlo cada año a una revision al veterinario. Tambien podrias hacer, si no tienes mucho tiempo de jugar con el, comprarle un buen juguete o un hueso para fortalezer sus dientes.

mucha suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno no fuiste muy especifico con tu pregunta pero te mando estos 10 tips espero te ayuden.

Los 10 mandamientos del dueño de un perro

El buen y responsable amo de perros tiene que mantener una serie de reglas que se resumen en estos mandamientos para que la relación entre el dueño y el perro se desarrolle lo mejor posible:

1.- Dame, sobre todo, tu cariño; lo necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales.

2.- Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3.- Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso debo estar en un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4.- Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6.- Cuida de mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7.- No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una ‘cadena corredera’ sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si puedes, mejor me compras una caseta.

8.- Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9.- Trátame con justicia: no descargues en mí tu mal genio, ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser ‘racional.

10.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

• Anónimo
    hace 1 década

px alimentandolo 2 veces al dia mas o menos.. con perrarina de la buena no de la economica.... desparasitandolo cada 3 meses.. compradole vitaminas sean inyectadas o en capsula como sean... mmmmm.. sacandolo a caminar a veces.. no todos los dias.. educandolo...ke sepa kien es el lider.. recuerda que no es un humano es un animal.. tratalo como tal.. no a las patadas, pero con caracter, no lo trates como a un niño..

• hace 1 década

solamente tratalo bien dale cariño porq es muy importante sin importar la raza que sea, vacunalo, bañalo, alimentalo y juega con el. jejen. Espero que te vaya bn.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.