Silverdaniel450 preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Como puedo hacer mas feliz la vida de mi hamster?

Tengo un pequeño hamster de apenas 2 meses, lo cuido, lo alimento, le doy agua y cambio su viruta, (acerrin o como quieran decirle) ya se que son animales tranquilos y a veces algo aburridos, pero lo noto algo desanimado y esta poco activo, estoy seguro de que no esta enfermo, porq en los momentos que sale de su casita, esta bien, pero ¿le faltará algo?

Nota:Paso alrededor de 9 horas diarias a su lado en mi cuarto

Agradeceria mucho sus consejos

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

veras si es un hamster sirio no hagas ni tal de comprarle una pareja porque ellos son hamsters solitarios y solo se les pone compañia cuando estan en celos y para q lo hagas mas feliz aki te dejo mis consejos:

en comida:Lo mejor es darles una mezcla de diferentes tipos de semillas y en forma ocasional cualquier tipo de frutas e incluso carne.

Necesitan un alto contenido en proteínas. La mayoría son herbívoros, aunque comen casi cualquier cosa que encuentran.

La base de la dieta, debe ser una mezcla de semillas para pequeños roedores de buena calidad, enriquecida con frutas.

Pueden comer verduras secas, hortalizas lavadas y secas (zanahorias, pepinos), plantas silvestres lavadas y secas (dientes de león, trébol), frutas (melón, ciruelas, manzanas), granos (avena,trigo, maíz, mijo, cereales de desayuno sin azúcar), semillas (pipas de girasol), frutos secos (cacahuetes), huevo seco, legumbres...

también pueden comer pan y hasta algunos granitos de la comida equilibrada de perros y gatos, pues les aporta vitaminas y les encanta roer.No conviene darles perejil, apio, cebollas, ajos ni cítricos.Tienes que ser cuidadoso con las comida porque si les das mucha engardon y hasta ahy llego el hamster =D

en donde rayos deben vibir?:

Son recomendables las jaulas con el fondo de plástico y arriba de metal. Es importante que sean grandes para que el animal tenga espacio para desplazarse, ya que son muy activos. Y que en el suelo tengan serrín u otros materiales cálidos y absorventes.La verdad yo te recomiendo jaula porque hacen mas ejercicio que en un acuria y necesitan harta ventilacion

juguetes:ellos necesitan ruedas,escaleras y tubos algunas jaulas vienen com cosas especiales para ponerle tubos asike comprale de esas tal vez sean caras pro veras q evoluciomaran rapido

consejos:

Evitar cambios bruscos de temperatura. Siempre tiene que estar a la misma temperatura.

Alejar otros animales del hámster.

La jaula tiene que estar bien ventilada.

Le molestan los ruidos, radios,...

No les sienta bien el sol ni la calefacción.

La jaula tiene que estar en un sitio tranquilo.

No hay que dañarlo.

Hay que vigilar la puerta para que no se escape.

No hay que echar aromas.

Fuente(s): www.mascotasroedoras.com metete a esta pagina ahy sale de todo ¡metete YA!=D y e tenido 4 hamsterrs ahora tengo una pareja
  • Anónimo
    hace 1 década

juega con el todos los dias ponle tuneles ablale dale uena comida ponle una compi y acariciale el cariño es lo mas importante

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

dale muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccchhhhhhhaaaaa lecccccchhhuuuuugggggggaaaaaaaaa

• hace 1 década

Lo qe tienes qe hacer es comprarle juguetes y acecesorios para hamsters como: Ruedita-unos tubos qe se armas para que pase por ahi-armale un laberinto-hasle un columpio etc. aqui te dejo un link qe dice qe tipos de jaulas y algunos tipos de manualidades,aunqe la pag. es del hamster ruso,no importa iwal te servira:

http://www.hamster-ruso.es/web/index.htm

Lo qe si esqe tienes qe tenerle un jaula cn mucho espacio ii le puedes comprarle una compañera(o),pero no del mismo sexo :D

espero qe te sirva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

compra-le un compañero para que juege

• hace 1 década

sueltalo en el campo!! ya sabes: "si lo quieres dejalo volar"

• watulg
    Lv 4
    hace 1 década

Comprale la ruedita para que corra, eso los divirte muchisimo...

ademas unos pequenos juguetes, ya veras que le encantaran!

• Violalo... jajajajaj no no es cierto,puedes comprarle unos juguetes para que se ejercite de hecho esto es necesario,no te olvides de que tome solo un poco de sol diariamente y consiguele compañía de su especie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.